Consigue subvenciones para abrir un nuevo negocio.
Consigue subvenciones para abrir un nuevo negocio

Consigue subvenciones para abrir un nuevo negocio

Cómo buscar, tramitar y conseguir subvenciones, ayuda y financiación para abrir un nuevo negocio

El momento de emprender o abrir un nuevo negocio es ideal para conseguir ayudas y subvenciones públicas. En ese momento, se acometen muchos gastos e inversiones que en la mayoría de los casos son susceptibles de ser subvencionados. Prácticamente la totalidad de las pymes y autónomos que inician un nuevo negocio tiene la posibilidad de conseguir una o más ayudas o subvenciones a fondo perdido.

¿Cómo buscarlas?

A la hora de buscar las ayudas se abren dos posibilidades. Buscarlas por uno mismo o buscar asesoramiento por parte de alguien especializado (ya sea a través de una empresa privada como Infoayudas o a través de algunos de los servicios públicos que prestan los Ayuntamientos, Comunidades Autónomas o las Cámaras de Comercio por ejemplo).

Si se opta por buscarlas uno mismo, Infoayudas ofrece toda la información que estás buscando; también puedes suscribirte a un servicio de notificaciones o alertas por correo electrónico

¿Qué tipo de subvenciones hay?

Fundamentalmente podemos dividirlas en dos grupos. Las que tienen que ver con los gastos e inversiones necesarias para el inicio del nuevo negocio y las que tienen que ver con la creación de empleo (alta en Autónomos y  contratación de personal).

Es conveniente señalar que la mayor parte de las ayudas y subvenciones se solicitan a nivel local o autonómico y por tanto tendremos que dirigirnos a nuestro Ayuntamiento o a la Comunidad Autónoma donde estemos abriendo el nuevo negocio para solicitar estas ayudas.

Las cantidades a obtener varían en función de la Comunidad Autónoma donde esté localizado el nuevo negocio y del tipo de inversiones que se acometan pero con carácter orientativo podemos decir que se puede obtener entre un 25% y un 50% de subvenciones a fondo perdido sobre el importe de las inversiones y gastos para abrir un nuevo negocio. En cuanto a las ayudas al empleo, una cifra orientativa podría estar entre los 1.500 € y los 3.000 € por alta de cada autónomo y por cada contrato indefinido que se realice.

¿Qué pasos debo seguir antes?

Fundamentalmente has de informarte de las ayudas disponibles antes de iniciar las inversiones y antes de contratar el personal necesario ya que muchas ayudas se abren en unos períodos determinados del año y requieren que las inversiones no se hayan iniciado, es decir, que no se hayan facturado ni pagado con carácter previo a la solicitud de la ayuda (en el caso del empleo, puede haber restricciones en cuanto a la fecha en la que se haya formalizado el contrato o el alta en autónomos).

Por este motivo, empresas como Infoayudas pueden ayudarte en el estudio de las posibilidades de subvención que tiene tu negocio.

¿Qué posibilidades hay?

Las posibilidades de conseguir al menos una ayuda o subvención cuando se abre un nuevo negocio son bastante altas. Para ello es necesario que dispongamos de la mejor y más actualizada información y que nos anticipemos en la medida de lo posible a las futuras convocatorias. Tampoco debemos olvidar que los fondos públicos destinados son limitados y que presentar la solicitud tan pronto como sea posible maximiza las posibilidades de alcanzar el éxito.as que

Palabras Clave:

prácticamente, contratación, cómo, información, electrónico, autónomos), qué, subvención, nuevo, ayudas, negocio, inversiones, subvenciones, posibilidades, empleo, gastos, conseguir, infoayudas, ,