Subvenciones públicas, en régimen de concurrencia competitiva, a las Entidades Locales de Cantabria para la adquisición de fondos bibliográficos.
Código de ayuda:
S10464/25Norma:
Resolución del Consejero de Cultura, Turismo y Deporte. Orden ECD/75/2016, de 30 de junio.Plazo de Solicitud:
Hasta el 19 de mayo de 2025.¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?
Aproximadamente 1.500.000 €
Finalidad u objetivo de la ayuda:
Aprobar la convocatoria de subvenciones a las Entidades Locales de Cantabria que dispongan de una biblioteca de su titularidad que preste los servicios bibliotecarios mínimos del artículo 18.2 de la Ley de Cantabria 3/2001, de 25 de septiembre, de Bibliotecas de Cantabria, para la promoción de la lectura y uso de los servicios bibliotecarios durante el año 2025.Categorías Subvención
Actividades culturales, lingüísticas y Deporte
Patrimonio Cultural y Arquitectura
Localización del organismo gestor

Convoca:
Consejería de Cultura, Turismo y Deportes (Cantabria)¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?
La cuantía máxima asciende a CIENTO CINCUENTA MIL euros (150.000,00 €).Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?
- Organismos / Entidades Públicas
Detalle beneficiarios:
Podrán ser benefciarios de estas subvenciones las Entidades Locales de Cantabria que dispongan de una biblioteca de su titularidad que preste los servicios bibliotecarios mínimos establecidos en el artículo 18.2 de la Ley de Cantabria 3/2001, de 25 de septiembre, de Bibliotecas de Cantabria, es decir, la consulta de las principales obras de referencia y el préstamo individual de libros. En ningún caso, podrán adquirir la condición de benefciarios quienes se hallen en alguna de las circunstancias previstas en el artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006 de 17 de julio.¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?
1) Se consideran gastos subvencionables aquéllos que de manera indubitada respondan a la naturaleza de laactividad subvencionada, resulten estrictamente necesarios y se realicen y paguen entre el 1 de enero y el 30 de diciembre de 2025. En ningún caso el coste de adquisición de los gastos subvencionables podrá ser
superior al valor de mercado.
2) Son subvencionables las adquisiciones bibliográficas en cualquier formato de edición.
Documentos asociados
Boletín:
08/06/2016
BOC Boletín Oficial de Cantabria- Nº 132
Documento: Bases Reguladoras Descargar Documento
BOC Boletín Oficial de Cantabria- Nº 132
Documento: Bases Reguladoras Descargar Documento
Boletín:
25/04/2025
BOC Boletín Oficial de Cantabria- Nº 79
Documento: Convocatoria 2025 (Extracto) Descargar Documento
BOC Boletín Oficial de Cantabria- Nº 79
Documento: Convocatoria 2025 (Extracto) Descargar Documento
Boletín:
25/04/2025
BOC Boletín Oficial de Cantabria- Nº 79
Documento: Convocatoria 2025 (Completa) Descargar Documento
BOC Boletín Oficial de Cantabria- Nº 79
Documento: Convocatoria 2025 (Completa) Descargar Documento