Subvenciones para proyectos culturales que utilicen tecnología inmersiva.

Código de ayuda:

S11955/23

Norma:

RESOLUCIÓN CLT/606/2023, de 20 de febrero. CLT/3216/2020, de 8 de diciembre. Resolución CLT/198/2021, de 29 de enero. Resolución CLT/526/2023, de 16 de febrero. Resolución CLT/606/2023, de 20 de febrero. RESOLUCIÓN CLT/770/2023, de 28 de febrero. RESOLUCIÓN CLT/2597/2023, de 7 de julio. RESOLUCIÓN CLT/604/2024, de 26 de febrero.

Plazo de Solicitud:

A determinar en la correspondiente convocatoria.

Finalidad u objetivo de la ayuda:

Abrir la convocatoria para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para
proyectos culturales que utilicen tecnología inmersiva para el año 2024.

Estas bases tienen por objeto promover espacios y proyectos inmersivos, entendidos como aquellos proyectos culturales originales de carácter artístico que utilicen tecnología inmersiva.

Los contenidos de los proyectos objeto de esta subvención deben desarrollarse con alguna de las siguientes tecnologías inmersivas:

- Realidad virtual (RV): generación de entornos digitales que permiten la inmersión del público en un entorno virtual de forma aparentemente real.- Realidad aumentada (RA): generación de elementos digitales que complementan y mejoran la experiencia del mundo real con información o capas digitales añadidas a través de dispositivos tecnológicos.- Realidad mixta (RM): combinación de elementos virtuales y reales que permiten la interacción con ambos tipos de elementos, tanto reales como virtuales, en tiempo real.

- Mapping: técnica artística consistente en proyectar luz, imágenes o un vídeo sobre una superficie tridimensional, como la fachada de un edificio o una escultura, para conseguir efectos en 3D, a menudo con un acompañamiento sonoro.

- Metaverso: experiencia inmersiva a través de espacios virtuales tridimensionales que incluyen componentes de interactividad, corporeidad y persistencia.

- Proyecciones inmersivas: contenidos producidos para ser proyectados en espacios inmersivos. A efectos de estas bases reguladoras, se entiende por espacio inmersivo las salas o espacios, abiertos al público, para proyección (visual o sonora) o para la disposición de pantallas alrededor del espectador que comprende, con efecto de continuidad, su ángulo de visión y, por tanto, genera la sensación de inmersión completa en un entorno diferente al real.

Categorías Subvención

  • Actividades culturales, lingüísticas y Deporte
  • Audiovisual, Prensa y Publicaciones
  • Corporaciones Locales
  • Creación nuevas empresas
  • Equipamientos informáticos y Tecnología
  • I + D + i (Investigación+Desarrollo+Innovación)

Localización del organismo gestor

Cataluña

Convoca:

Departamento de Cultura (Cataluña)

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Agrupaciones de interés económico / de empresas / de personas físicas y jurídicas
  • Asociaciones
  • Autónomos
  • Ayuntamientos/Municipios
  • Cooperativas y Sociedades Laborales no Agrarias
  • Empresas (más de 250 empleados)
  • Entidades sin ánimo de lucro, Ong´s
  • Fundaciones
  • Microempresas (menos de 10 empleados)
  • Organismos / Entidades Públicas
  • Pymes (menos de 250 empleados)
  • Sociedades Civiles
  • Universidades Públicas y Privadas / Centros de Enseñanza

Detalle beneficiarios:

a) Las empresas, sean personas físicas o jurídicas, las entidades privadas sin ánimo de lucro y las cooperativas con domicilio en un Estado miembro de la Unión Europea o asociado al Espacio Económico Europeo, cuando su proyecto tenga incidencia en Cataluña, por explotación o disponibilidad.

b) Los entes locales de Cataluña y entes públicos adscritas o dependientes, incluidos los consorcios, las fundaciones y las sociedades mercantiles con capital social aportado íntegra o mayoritariamente por dichas entidades.

c) Las universidades públicas y privadas de Cataluña.

¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?

a) Apoyo para los gastos de creación y promoción de proyectos culturales que utilicen tecnología inmersiva.

b) Apoyo para la implantación, mejora o actualización de equipamiento tecnológico para salas inmersivas.

Requisitos:

a) El proyecto debe ser original y específicamente diseñado para una experiencia inmersiva o interactiva en el ámbito cultural, aunque pueda basarse en referencias culturales ya existentes.

b) La persona solicitante debe tener los derechos de propiedad intelectual para explotar los contenidos relacionados con el proyecto.

c) El proyecto debe estar desarrollado con una o más de las tecnologías inmersivas que establece la base 1.1.

d) La duración mínima del proyecto inmersivo será de 10 minutos, sea por una única pieza o por la suma de diferentes piezas creativas.

Documentos asociados

Boletín: 11/12/2020
DOGC Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña- Nº 8292
Documento: Bases Reguladoras Descargar Documento
Boletín: 05/02/2021
DOGC Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña- Nº 8334
Documento: Modificación Bases Descargar Documento
Boletín: 23/02/2023
DOGC Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña- Nº 8861
Documento: Modificación Bases 2 Descargar Documento
Boletín: 28/02/2023
DOGC Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña- Nº 8864
Documento: Bases especificas Descargar Documento
Boletín: 09/03/2023
DOGC Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña- Nº 8871
Documento: Convocatoria 2023 Descargar Documento
Boletín: 09/03/2023
DOGC Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña- Nº 8871
Documento: Convocatoria 2023 (Extracto) Descargar Documento
Boletín: 18/07/2023
DOGC Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña- Nº 8960
Documento: Modificación Descargar Documento
Boletín: 04/03/2024
DOGC Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña- Nº 9114
Documento: Bases especificas 2024 Descargar Documento