Subvenciones para los programas de turismo y termalismo para personas con discapacidad.

Código de ayuda:

S08328/04

Norma:

Resolución de 23 de febrero de 2004.

Plazo de Solicitud:

Fecha Fin: 22/04/2004

Finalidad u objetivo de la ayuda:

Para conseguir una mayor normalización e integración sociofamiliar, se ofrece la posibilidad de la realización de viajes de grupos familiares en los que los discapacitados menores de 16 años puedan ir acompañados de sus padres, tutores o guardadores de hecho.

Categorías Subvención

  • Minusválidos / Discapacitados

Localización del organismo gestor

España

Convoca:

Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ( España)

¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?

Se establecerá una cuota de participación a abonar tanto por los beneficiarios como por sus acompañantes, no así por el coordinador ni los monitores. Su cuantía no podrá ser inferior al 20% ni superar el 50% del coste real plaza resultante de los gastos considerados subvencionables del turno de que se trate.

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Asociaciones
  • Entidades sin ánimo de lucro, Ong´s
  • Fundaciones
  • Particulares / Personas físicas

Detalle beneficiarios:

Las entidades u organizaciones, así como las personas dedicadas al ámbito de los discapacitados.

¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?

El desarrollo de los siguientes programas dirigidos a personas con discapacidad:
1. Programa de vacaciones y turismo de naturaleza.
Los costes de alojamiento, manutención, transporte y póliza de seguros de todos los partícipes, y el coste del coordinador responsable.

2. Programa de intercambio turístico cultural internacional.
Los gastos de transporte al país de destino y de regreso, póliza de seguros y coste del coordinador responsable del grupo de españoles que se desplacen al país europeo objeto del intercambio. A su vez, los gastos de alojamiento, manutención, coste del responsable designado por la organización española, y los derivados de las visitas/circuito cultural del grupo de participantes procedentes de Europa en España con los que se efectúe el intercambio.

3. Programa de termalismo.
Los gastos de alojamiento, manutención, transporte y póliza de seguros de todos los partícipes, el tratamiento termal de los discapacitados beneficiarios y el coste del coordinador responsable.

Requisitos:

Que los beneficiarios tengan dieciséis o más años y que para su selección se apliquen criterios y/o baremos por los que se primen las situaciones de mayor necesidad socioeconómica, grado de discapacidad, pertenencia a familia numerosa en sus distintas categorías, no haber asistido a anteriores convocatorias, así como la necesidad de descanso familiar.

Podrán ser beneficiarios los discapacitados menores de 16 años siempre y cuando vayan como acompañantes los padres, tutores o guardadores de hecho.

Documentos asociados

Boletín: 23/03/2004
BOE Boletín Oficial del Estado- Nº 71
Documento: Programa / Plan Descargar Documento