Subvenciones para la realización de actividades destinadas al alumnado con necesidades educativas especiales organizadas por los centros docentes concertados de educación especial y de educación infantil y primaria que tienen aulas de educación especial de la Comunidad Autónoma de Cantabria.- Convocatoria 2015.

Código de ayuda:

S31619/15

Norma:

Orden ECD/87/2015, de 17 de junio.

Plazo de Solicitud:

Fecha Fin: 20/07/2015

Finalidad u objetivo de la ayuda:

Establecer las bases reguladoras y convocar subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinada a los centros docentes concertados de educación especial o que cuenten con aulas de educación especial en educación infantil y primaria con el objeto de que desarrollen actividades destinadas al alumnado con necesidades educativas especiales de la Comunidad Autónoma de Cantabria, en el año 2015.

La finalidad de la convocatoria es fomentar y potenciar la realización de proyectos de actividades, que completen y complementen la acción educativa de los centros escolares, y que desarrollen las habilidades sociales y de autonomía personal necesarias para la integración del alumnado con necesidades educativas especiales. Estas actividades se desarrollarán en vacaciones escolares y otros periodos no lectivos, y estarán relacionadas, entre otros, con los siguientes ámbitos:

a.-El desarrollo de las habilidades sociales y de relación interpersonal.

b.-El incremento del nivel de independencia de los alumnos en lo referente a su autonomía personal (higiene, aseo personal, vestido y alimentación).

c.-La utilización de los servicios comunitarios: transporte, teléfono, correos, entre otros.

d.-La participación en actividades de ocio y tiempo libre, el desarrollo de la actividad física y el deporte y la participación en actividades que incluyan terapias alternativas con animales.

Categorías Subvención

  • Educación y Ciencia
  • Minusválidos / Discapacitados

Localización del organismo gestor

Cantabria

Convoca:

Consejería de Educación, Cultura y Deporte. (Cantabria)

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Agrupaciones de interés económico / de empresas / de personas físicas y jurídicas
  • Asociaciones
  • Autónomos
  • Entidades sin ánimo de lucro, Ong´s
  • Fundaciones
  • Microempresas (menos de 10 empleados)
  • Pymes (menos de 250 empleados)
  • Sociedades Civiles
  • Universidades Públicas y Privadas / Centros de Enseñanza

Detalle beneficiarios:

Los centros docentes concertados de educación especial o que cuenten con aulas de educación especial en educación infantil y primaria siempre que el ámbito de realización de las actividades para las que se solicita subvención radique en el territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Documentos asociados

Boletín: 26/06/2015
BOC Boletín Oficial de Cantabria- Nº 121
Documento: Bases, Convocatoria 2015 y Anexos Descargar Documento