Subvenciones para la puesta en práctica de programas integrados de empleo de Galicia y se convocan para el año 2025 (código de procedimiento TR332A)
Código de ayuda:
S22282/25Norma:
ORDEN de 16 de julio de 2025.Plazo de Solicitud:
Hasta el 17 de agosto de 2025.¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?
Aproximadamente 22.000 €
Finalidad u objetivo de la ayuda:
Esta orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras, así como la convocatoria para el año 2025, de las subvenciones para la puesta en práctica de programas integrados de empleo de Galicia, en el ámbito de la Comunidad Autónoma y durante un período de 12 meses, para facilitar a las personas trabajadoras en situación de desempleo los recursos y herramientas que mejoren su empleabilidad, las activen laboralmente y les proporcionen competencias transversales que incrementen sus posibilidades de inserción laboral. Todas las personas participantes en estos programas deberán ser personas en situación de desempleo inscritas en el Servicio Público de Empleo de Galicia.Categorías Subvención
Empleo
Formación
Localización del organismo gestor

Convoca:
Consellería de Empleo, Comercio y Emigración (Galicia)¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?
La cuantía máxima de la subvención que se concederá será de 220.000 euros por programa.Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?
- Asociaciones
- Ayuntamientos/Municipios
- Entidades sin ánimo de lucro, Ong´s
- Fundaciones
- Organismos / Entidades Públicas
Detalle beneficiarios:
a) Los ayuntamientos, las mancomunidades de ayuntamientos o las entidades públicas dependientes o vinculadas a un ayuntamiento, cuya titularidad corresponda íntegramente a este.b) Las entidades con personalidad jurídica propia y sin ánimo de lucro que incluyan en sus estatutos como uno de sus fines u objeto social el acompañamiento a personas desempleadas o la inserción en el mercado laboral.
¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?
Se entiende por programas integrados de empleo con intermediación laboral aquellos proyectos que desarrollen con carácter obligatorio las siguientes acciones:a) Información, orientación y asesoramiento.
b) Formación.
c) Técnicas de coaching, inteligencia emocional y técnicas de motivación para la búsqueda de empleo, tanto por cuenta propia como ajena.
d) Habilidades sociolaborales y talleres de entrevista.
e) Fomento de la capacidad emprendedora.
f) Prospección empresarial.
g) Emparejamiento de ofertas de trabajo con las personas demandantes de empleo participantes.
h) Prácticas profesionales no laborales en empresas en consonancia, preferentemente, con el contenido teórico-práctico de las acciones formativas.
i) Talleres sobre movilidad laboral que proporcionen información de los recursos disponibles de movilidad trasnacional en el territorio de la Unión Europea (red Eures), así como otros que informen a las personas usuarias de las posibilidades de inserción laboral al ampliar el ámbito geográfico de búsqueda de empleo fuera del ayuntamiento de residencia.
Documentos asociados
Boletín:
17/07/2025
DOG Diario Oficial de Galicia- Nº 135
Documento: B. Reguladoras y Convocatoria 2025 Descargar Documento
DOG Diario Oficial de Galicia- Nº 135
Documento: B. Reguladoras y Convocatoria 2025 Descargar Documento
Boletín:
17/07/2025
DOG Diario Oficial de Galicia- Nº 135
Documento: B. Reguladoras y Convocatoria 2025 (Extracto) Descargar Documento
DOG Diario Oficial de Galicia- Nº 135
Documento: B. Reguladoras y Convocatoria 2025 (Extracto) Descargar Documento