Subvenciones para la elaboración, revisión y actualización de planes de protección civil por las entidades locales aragonesas durante el año 2025.

Código de ayuda:

S18928/25

Norma:

ORDEN HAP/697/2025, de 16 de junio.

Plazo de Solicitud:

Hasta el 24 de julio de 2025.

Finalidad u objetivo de la ayuda:

Esta Orden tiene por objeto efectuar la convocatoria de subvenciones a las entidades locales de Aragón para la elaboración, revisión y actualización de los planes territoriales de protección civil, siendo subvencionables las siguientes actuaciones:

a) Elaboración de planes municipales y comarcales de protección civil, en el marco de sus competencias.

b) Revisión y actualización de planes municipales y comarcales de protección civil ya existentes.

Categorías Subvención

  • Corporaciones Locales

Localización del organismo gestor

Aragón

Convoca:

Departamento De Hacienda, Interior, y Administración Pública (Aragón)

¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?

1. Las entidades locales deberán participar con, al menos, el 25% de la financiación de las actuaciones objeto de la subvención, por lo que la cuantía de la subvención no podrá superar en ningún caso el 75% del coste total de las actuaciones solicitadas.

2. El importe de la ayuda concedida a cada entidad local no podrá exceder en ningún caso el 25 % del crédito total previsto en la disposición cuarta.

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Ayuntamientos/Municipios

Detalle beneficiarios:

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones a las que se refiere la presente Orden, todas las entidades comarcales y las municipales de la Comunidad Autónoma de Aragón, debiendo estas reunir los requisitos que se vienen establecidos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?

Serán subvencionables los gastos relativos a servicios técnicos profesionales que respondan a la elaboración, revisión y actualización de los correspondientes planes territoriales de protección civil. Todos los gastos realizados, deberán imputarse a gasto corriente y haber sido efectuados entre el 16 de noviembre de 2024 y el 15 de noviembre de 2025.

Documentos asociados

Boletín: 26/06/2025
BOR Boletín Oficial de Aragón- Nº 121
Documento: Convocatoria 2025 (Completa) Descargar Documento