Subvenciones para la ejecución de proyectos de educación para el desarrollo y sensibilización 2019.

Código de ayuda:

S39364/18

Norma:

Resolución de 3 de julio de 2018. Resolución de 17 de julio de 2018. Resolución de 3 de septiembre de 2018. Resolución de 12 de marzo de 2019. Resolución de 3 de abril de 2019.

Plazo de Solicitud:

Hasta el 17 de mayo de 2019.

Finalidad u objetivo de la ayuda:

La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de ayudas económicas, en régimen de concurrencia competitiva, para la realización de proyectos de educación para el desarrollo y sensibilización para 2019.

Categorías Subvención

  • Asociacionismo y Voluntariado
  • Cooperación al Desarrollo e Inmigración / Emigración
  • Educación y Ciencia

Localización del organismo gestor

Principado de Asturias

Convoca:

Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana (Principado de Asturias)

¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?

El importe de la subvención para el Instrumento A (proyectos) no podrá exceder de 12.000 euros; el importe de la subvención para el Instrumento B (acciones puntuales) no podrá exceder de 6.000 euros.

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Asociaciones
  • Entidades sin ánimo de lucro, Ong´s
  • Fundaciones

Detalle beneficiarios:

Podrán ser entidades beneficiarias las Organizaciones no Gubernamentales que se encuentren inscritas en el Registro de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo del Principado de Asturias a fecha de presentación de la solicitud y hayan comunicado cualquier modificación de los datos o documentos que afecten a los asientos recogidos en el artículo 4.3 del Decreto 270/2007, de 14 de noviembre, por el que se regula el funcionamiento y forma de acceso a ese Registro, o ser una entidad que se encuentre inscrita en el Registro de Asociaciones al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación o, en el caso de Fundaciones, en el Registro de Fundaciones correspondiente, a la fecha de presentación de la solicitud de subvención siempre que el proyecto lo presente en consorcio con una ONGD inscrita en el Registro de ONGD del Principado de Asturias a fecha de presentación de la solicitud y haya comunicado cualquier modificación de los datos o documentos que afecten a los asientos recogidos en el citado artículo 4.3 del Decreto 270/2007, de 14 de noviembre.

Las entidades consorciadas deberán aportar un convenio en el que se recoja el porcentaje de participación de cada entidad en el proyecto, los derechos y obligaciones de cada agente participante, el sistema de gestión del presupuesto y de resolución de conflictos y deberá citarse expresamente que cada una de las entidades asume la responsabilidad directa y solidaria por la totalidad del proyecto.

La entidad solicitante que actúe como cabeza de consorcio será la que tendrá la representación del mismo en el expediente que se abra con la solicitud, y se designará el domicilio de la entidad solicitante como domicilio del consorcio a efectos de notificaciones administrativas.

¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?

a) Instrumento A.—Proyectos que promuevan procesos educativos que favorezcan una mejor comprensión de los
problemas que afecten a los países en desarrollo, generen una actitud positiva hacia ellos y estimulen a la solidaridad y a la cooperación activa con los mismos. Estos proyectos podrán realizarse en el ámbito de la educación formal, no formal e informal.

b) Instrumento B.—Acciones puntuales de sensibilización, intervenciones orientadas a la sensibilización de la sociedad en su conjunto o determinados sectores en particular que promuevan actitudes de compromiso solidario y que se basen en la organización de jornadas, encuentros, exposiciones, conferencias, ciclos de cine, publicaciones, recursos didácticos o cualquier otra intervención de características similares. Se considerará acción puntual la formulación de una intervención que conlleve varias de las acciones descritas en este apartado, aunque estén previstas en períodos diferentes a lo largo del cronograma de la intervención, y que no formen parte de un proceso de educación para el desarrollo.

Documentos asociados

Boletín: 06/07/2018
BOPA Boletín Oficial del Principado de Asturias- Nº 156
Documento: Bases Reguladoras 2018 Descargar Documento
Boletín: 24/07/2018
BOPA Boletín Oficial del Principado de Asturias- Nº 171
Documento: Convocatoria 2018 (Extracto) Descargar Documento
Boletín: 24/07/2018
BOPA Boletín Oficial del Principado de Asturias- Nº 171
Documento: Convocatoria 2018 Descargar Documento
Boletín: 13/09/2018
BOPA Boletín Oficial del Principado de Asturias- Nº 213
Documento: Corrección errores convocatoria Descargar Documento
Boletín: 19/03/2019
BOPA Boletín Oficial del Principado de Asturias- Nº 54
Documento: Modificación Bases Descargar Documento
Boletín: 16/05/2019
BOPA Boletín Oficial del Principado de Asturias- Nº 74
Documento: Convocatoria 2019 Descargar Documento
Boletín: 16/05/2019
BOPA Boletín Oficial del Principado de Asturias- Nº 74
Documento: Convocatoria 2019 (Extracto) Descargar Documento