Subvenciones para la conservación y fomento de razas autóctonas de protección especial en peligro de extinción.

Código de ayuda:

S10982/04

Norma:

Resolución de 24 de marzo de 2004.

Plazo de Solicitud:

Fecha Fin: 19/05/2004

Finalidad u objetivo de la ayuda:

Contribuir a la financiación de actuaciones desarrolladas entre el 31 de octubre de 2003 y el 1 de noviembre de 2004, por asociaciones de criadores de razas autóctonas de protección especial en peligro de extinción, con la finalidad de conservar y fomentar dichas razas.

Categorías Subvención

  • Agricultura, Ganadería, Caza y Pesca

Localización del organismo gestor

Principado de Asturias

Convoca:

Consejería de Medio Rural y Pesca (Principado de Asturias)

¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?

Podrá alcanzar un máximo de 15.025,00 euros por asociación.
No obstante, la financiación de las actuaciones previstas en los párrafos c) y d), no podrá ser superior al 50% y 70% de su coste, respectivamente.

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Asociaciones
  • Asociaciones
  • Entidades sin ánimo de lucro, Ong´s
  • Fundaciones
  • Organizaciones Empresariales y Sindicales

Detalle beneficiarios:

Las asociaciones oficialmente reconocidas, de las razas Asturiana de la Montaña, Xalda, Bermeya y Asturcón.

¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?

a) Realización de estudios sobre los aspectos etnológicos, zootécnicos y productivos de las especies, así como sobre su caracterización morfológica y reproductiva.
b) Realización de estadísticas, que recojan los aspectos productivos, estructuras de población por ubicación de rebaños, líneas y estirpes, edades, capacidad reproductiva.
c) Creación de bancos de germoplasma, semen y embriones congelados o reserva en vivo.
d) Elaboración de programas de conservación y mejora genética y su puesta en práctica.

Requisitos:

a) Con domicilio social en el Principado de Asturias.
b) Oficialmente reconocida como asociación de criadores de raza pura y para llevar el libro genealógico de la raza.
c) Tener aprobadas por acuerdo de su Junta Directiva, las actuaciones subvencionables para las que se solicita ayuda.

Documentos asociados

Boletín: 19/04/2004
BOPA Boletín Oficial del Principado de Asturias- Nº 90
Documento: Convocatoria Descargar Documento