Subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, para clubes deportivos y clubes deportivos filiales de Navarra, con equipos que participan en Ligas oficiales de carácter nacional o interautonómico no profesional, que se celebren desde el 1 de septiembre de 2018 hasta el 31 de agosto de 2019.

Código de ayuda:

S45328/18

Norma:

ORDEN FORAL 29E/2018, de 24 de julio.

Plazo de Solicitud:

Hasta el 1 de octubre de 2018.

Finalidad u objetivo de la ayuda:

Las presentes bases tienen por objeto establecer el procedimiento de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinada a clubes deportivos y clubes deportivos filiales de Navarra con equipos que participan en competiciones oficiales de ámbito nacional o interautonómico, de carácter no profesional, que se celebren en la temporada deportiva 2018/2019 desde el 1 de septiembre de 2018 hasta el 31 de agosto 2019. Se considerarán aquellas jornadas no incluidas en los plazos de la convocatoria pero que pertenecen a dicha temporada, siempre y cuando no estén contempladas en otras convocatorias.

Categorías Subvención

  • Actividades culturales, lingüísticas y Deporte

Localización del organismo gestor

Navarra

Convoca:

Consejera de Cultura, Deporte y Juventud (Navarra)

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Entidades deportivas

Detalle beneficiarios:

Podrán acogerse a esta convocatoria los clubes deportivos y clubes deportivos filiales sin ánimo de lucro inscritos en el Registro de entidades deportivas de Navarra, que estén adscritos a las federaciones deportivas de Navarra correspondientes, y que participen, durante el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2018 hasta el 31 de agosto de 2019, en las competiciones oficiales de carácter nacional o interautonómico que se recogen en la base 3.ª En el supuesto de que no exista Federación deportiva navarra, los clubes respectivos podrán acogerse a esta convocatoria siempre que previamente hayan obtenido sus licencias federativas directamente de la Federación Española.

¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?

–Clubes que participan en “ligas regulares”. Se entiende por liga regular aquellas competiciones en las que cada equipo se enfrenta a todos los demás de acuerdo al calendario establecido por la respectiva federación deportiva, siempre que se trate de calendario “cerrado”, esto es, sin posibilidad de optar a participar discrecionalmente en unas u otras determinadas pruebas del calendario. Además, deberá cumplirse el requisito de que la liga en que esté inscrito tenga un mínimo de ocho equipos participantes
y un mínimo de siete jornadas de competición no coincidentes en un mismo fin de semana.

–También podrán acogerse a esta convocatoria aquellos clubes con equipos que no cumplan las condiciones de liga regular en cuanto al número mínimo de jornadas, mínimo número de equipos participantes o en cuanto a que su participación sea optativa en la competición.

–Clubes que participan en ligas organizadas por otras comunidades autónomas desde la categoría infantil, siempre y cuando no haya en Navarra liga correspondiente en esa modalidad y categorí.

Documentos asociados

Boletín: 30/08/2018
BON Boletín Oficial de Navarra- Nº 168
Documento: Bases, Convocatoria 2018 y Anexos Descargar Documento
Boletín: 30/08/2018
BON Boletín Oficial de Navarra- Nº 168
Documento: Convocatoria 2018 (Extracto) Descargar Documento