Subvenciones en materia de cooperación para la creación de grupos y redes en el ámbito de la sanidad vegetal y el control integrado de plagas, para el año 2019.

Código de ayuda:

S00546/19

Norma:

ORDEN DRS/346/2016, de 7 de abril. ORDEN DRS/2053/2018, de 4 de diciembre.

Plazo de Solicitud:

Hasta el 15 de febrero de 2019.

Finalidad u objetivo de la ayuda:

Convocar las subvenciones para la creación y mantenimiento de redes de alerta y vigilancia ftosanitaria en la Comunidad Autónoma de Aragón para el año 2019. Estas redes deberán actuar conforme a los programas ftosanitarios establecidos por la autoridad autonómica competente para las principales orientaciones productivas, encargándose de la obtención de datos de plagas y enfermedades, su análisis, así como de la evaluación de su incidencia en el territorio, estudio de los métodos para su control, y difusión de la información a los interesados.

Categorías Subvención

  • Agricultura, Ganadería, Caza y Pesca

Localización del organismo gestor

Aragón

Convoca:

Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad (Aragón)

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Agrupaciones de interés económico / de empresas / de personas físicas y jurídicas
  • Asociaciones
  • Entidades sin ánimo de lucro, Ong´s
  • Organismos / Entidades Públicas
  • Organizaciones y Cooperativas Agrarias

Detalle beneficiarios:

Podrán ser benefciarios de la ayuda:

Los grupos de cooperación que se constituyan con personalidad jurídica propia, creados según se defnen en el artículo 3.3 de la Orden DRS/346/2016, de 7 de abril.

Los miembros de un grupo de cooperación que carezca de personalidad jurídica. En este caso, a cada uno de los miembros se les exigirá ser de una Agrupación o Asociación de productores con personalidad jurídica propia y domicilio social en la Comunidad Autónoma de Aragón que tenga reconocida por la autoridad competente su actividad en fnes con la sanidad vegetal y la gestión integrada de plagas y dispongan del personal con la cualifcacion necesaria o de una Entidad Pública con personalidad jurídica dedicada a la investigación con sede social en la Comunidad Autónoma de Aragón que tenga entre sus objetivos el intercambio de información y experiencias en salidad vegetal.

¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 5 de la Orden DRS/346/2016, de 7 de abril, serán susceptibles de subvención las siguientes actividades:

a) La participación mediante la cooperación en el seguimiento de la fenología y plagas de los cultivos.

b) La participación y colaboración en actividades de investigación e innovación a través de la cooperación y que tengan una directa conexión con los problemas del sector productor en el ámbito de la gestión integrada de plagas y los nuevos métodos de control de plagas.

Documentos asociados

Boletín: 27/04/2016
BOR Boletín Oficial de Aragón- Nº 80
Documento: Bases Reguladoras Descargar Documento
Boletín: 27/12/2018
BOR Boletín Oficial de Aragón- Nº 249
Documento: Convocatoria 2019 y Anexos Descargar Documento
Boletín: 27/12/2018
BOR Boletín Oficial de Aragón- Nº 249
Documento: Convocatoria 2019 y Anexos Descargar Documento