Subvenciones en materia de colaboración institucional a través de acciones sectoriales e intersectoriales mediante programas o actuaciones en materia de prevención de riesgos laborales en la Comunitat Valenciana.
Código de ayuda:
S12455/25Norma:
RESOLUCIÓN de 2 de mayo de 2025.Plazo de Solicitud:
A establecer en la correspondiente convocatoria.Finalidad u objetivo de la ayuda:
Las presentes bases tienen por objeto regular la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para financiar a las organizaciones empresariales y sindicales de la Comunitat Valenciana para el fomento de la colaboración institucional, a través de acciones sectoriales e intersectoriales, mediante programas o actuaciones en materia de prevención de riesgos laborales en la Comunitat Valenciana, vinculadas a los objetivos y las acciones de la Estrategia Valenciana de Seguridad, Salud y Bienestar Laboral 2025-2029.Categorías Subvención
Empleo
Prevención Riesgos Laborales
Localización del organismo gestor

Convoca:
Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo (Comunidad Valenciana)¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?
La cuantía máxima que puede recibir cada actuación subvencionable será de 30.000,00 euros, sin que en ningún caso la subvención pueda ser de tal cuantía que supere el coste de la actividad subvencionada. Una misma entidad podrá presentar varias acciones, en cuyo caso, deberá presentar una solicitud por cada acción o actuación. De conformidad con lo establecido en el apartado 3 de la base decimotercera, una misma entidad solicitante podrá presentar un máximo de 4 solicitudes en cada convocatoria. El importe total máximo de las ayudas que podrá solicitar una misma entidad beneficiaria en cada convocatoria anual no podrá ser superior a los 100.000,00 euros.Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?
- Organizaciones Empresariales y Sindicales
Detalle beneficiarios:
Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones, en aplicación del artículo 3 del Reglamento de la Ley 7/2015, de 2 de abril, de Participación y Colaboración Institucional de las Organizaciones Sindicales y Empresariales Representativas en la Comunitat Valenciana, aprobado por el Decreto 193/2015, de 23 de octubre, del Consell (en adelante, RLPCI), o disposición que la sustituya, todas las organizaciones empresariales y sindicales de la Comunitat Valenciana constituidas al amparo de la Ley 19/1977, de 1 de abril, sobre regulación del derecho de asociación sindical, o de la Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto, de Libertad Sindical, independientemente de su porcentaje de representatividad, con la única limitación del cumplimiento de los requisitos previstos en las presentes bases.¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?
1. A los efectos previstos en las presentes bases, se consideran actuaciones subvencionables las de difusión, promoción o fomento en materia de prevención de riesgos laborales vinculadas a los objetivos y las acciones de la Estrategia Valenciana de Seguridad, Salud y Bienestar Laboral 2025-2029.2. De forma específica, será subvencionable la realización de acciones consistentes en Jornadas, Seminarios, Talleres, Conferencias y demás actuaciones de difusión, dirigidas a personas empresarias o trabajadoras que prestan sus servicios en centros de trabajo ubicados en la Comunitat Valenciana, siempre que estén vinculadas a los objetivos y las acciones de la Estrategia Valenciana de Seguridad, Salud y Bienestar Laboral 2025-2029, y en particular las siguientes:
a) La coordinación de las actividades empresariales de prevención previstas en el artículo 24 de la LPRL, y en el Real Decreto 171/2004, de 30 de enero, por el que se desarrolla dicho artículo 24.
b) La siniestralidad en alguna de las siete secciones de actividad económica con mayor índice de incidencia total de accidentes con baja en jornada de trabajo en la Comunitat Valenciana y que el número total de accidentes de trabajo con baja en la citada sección de actividad sea superior a 50, según el último Informe Anual disponible de Siniestralidad elaborado por el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT).
Documentos asociados
Boletín:
12/05/2025
DOGV Diario Oficial de la Generalitat Valenciana- Nº 10105
Documento: Bases Reguladoras Descargar Documento
DOGV Diario Oficial de la Generalitat Valenciana- Nº 10105
Documento: Bases Reguladoras Descargar Documento