Subvenciones económicas dirigida a las empresas de la Isla de Mallorca para llevar a cabo inversiones en innovación tecnológica para el año 2008.

Código de ayuda:

S36700/08

Norma:

Consejo Insular de Mallorca.

Plazo de Solicitud:

Fecha Fin: 16/06/2008

Finalidad u objetivo de la ayuda:

Aprobar la convocatoria pública de subvenciones económicas dirigida a las empresas de la Isla de Mallorca para llevar a cabo inversiones en innovación tecnológica para el año 2008 y las bases que tienen que regirla, que se adjuntan.

Categorías Subvención

  • Asesorías, Auditorías y Consultorías Externas
  • Equipamientos informáticos y Tecnología
  • Formación
  • I + D + i (Investigación+Desarrollo+Innovación)
  • Inversiones Materiales y Equipos

Localización del organismo gestor

Islas Baleares

Convoca:

Consejo Insular de Mallorca (Islas Baleares)

¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?

El presupuesto de los proyectos presentados no podrá ser superior a los 12.000 euros y sólo se subvencionará, como máximo, el 75% de la cuantía solicitada.
El 25% restante (o, en cualquier caso, la cantidad del presupuesto no cubierta por la subvención) tendrá que ser financiada por el propio solicitante, ya sea por medios propios o con aportaciones de otras entidades e instituciones.

Se subvencionarán en primer lugar los 20 proyectos valorados con una puntuación total más alta y, si una vez asignadas las cantidades correspondientes, todavía queda crédito del presupuesto de la convocatoria sin otorgar, se aplicará el previsto al apartado 4.8 de estas bases.

El importe de cada subvención se fijará en función de las puntuaciones obtenidas por las 20 solicitudes seleccionadas y la cuantía del presupuesto total de la convocatoria establecido en el apartado 10. Así, se repartirá la cuantía del mencionado presupuesto en proporción de la puntuación obtenida por cada proyecto conforme los criterios del apartado 4.1.
Sólo será objeto de subvención un proyecto por solicitante.

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Autónomos
  • Cooperativas y Sociedades Laborales no Agrarias
  • Microempresas (menos de 10 empleados)
  • Pymes (menos de 250 empleados)

Detalle beneficiarios:

Esta convocatoria está dirigida a empresas, tanto personas físicas como jurídicas, que estén legalmente establecidas y que tengan su domicilio social (o delegación) en la isla de Mallorca.

¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?

El objeto de esta convocatoria es la regulación de subvenciones dentro de los límites establecidos en los presupuestos del Consejo de Mallorca y en los términos de la Ley 38/2003 General de Subvenciones y el Reglamento de Subvenciones y Ayudas Económicas del Consejo de Mallorca, dirigidas a empresas radicadas en Mallorca para la realización de inversiones relacionadas con la innovación tecnológica.

Los principales objetivos de la convocatoria son:

-Mejorar la competitividad de las empresas mallorquinas y estimular el incremento de su productividad.
-Ayudar a reducir la fractura digital entre los empresarios que utilizan las nuevas tecnologías y los que no lo hacen todavía.
-Dar soporte a las empresas jóvenes (de reciente creación) y en general a la pequeña y mediana empresa.
-Apoyar a nuestras empresas ante el reto de la globalización económica.
-Potenciar la utilización de la lengua catalana así como de otras lenguas como el inglés o el alemán como instrumento de promoción y comercialización empresarial.

Se podrán acoger a esta convocatoria de subvenciones aquellas iniciativas relativas a:

1. Creación de plataformas web -internet e intranet- y otras herramientas dentro del ámbito de las nuevas tecnologías (comercio electrónico) destinadas a la promoción y comercialización de los productos de la empresa.
2. Proyectos innovadores que supongan la inversión en equipamiento tecnológico como medio para la integración de la empresa en las nuevas tecnologías.
3. Organización y asistencia a acciones formativas dirigidas a la adaptación del personal de la empresa a las correspondientes innovaciones tecnológicas implantadas.

Es un requisito imprescindible para acceder a la subvención que las actuaciones previstas incluyan la lengua catalana en su desarrollo y así se tiene que indicar expresamente en el proyecto (se hará constar este compromiso mediante la presentación del modelo que aparece en el anexo VII de estas bases).

Quedan excluidos de esta convocatoria los gastos de funcionamiento ordinario de las empresas. Tampoco se subvencionarán los proyectos que ya se hayan recogido a una partida nominativa en el Presupuesto del Consejo de Mallorca para el año 2008 o que sean beneficiarios de otra convocatoria de subvenciones convocada por el Consejo de Mallorca a lo largo del presente ejercicio.

Documentos asociados

Boletín: 17/05/2008
BOIB Boletín Oficial de las Islas Baleares- Nº 68
Documento: Bases, Convocatoria 2008 y Anexos Descargar Documento