Subvenciones dirigidas a favorecer la inserción laboral en el mercado ordinario de trabajo de las personas con discapacidad con especiales dificultades mediante el acompañamiento en el empleo.

Código de ayuda:

S53819/19

Norma:

RESOLUCIÓN 973/2019, de 23 de septiembre. RESOLUCIÓN 127/2020, de 6 de febrero de 2020. RESOLUCIÓN 32/2021, de 10 de febrero.

Plazo de Solicitud:

Hasta el 29 de noviembre de 2021.

Finalidad u objetivo de la ayuda:

La presente Resolución tiene por objeto establecer las bases reguladoras de las subvenciones dirigidas a favorecer la inserción laboral en el mercado ordinario de trabajo de las personas con discapacidad con especiales dificultades mediante el acompañamiento en el empleo.

Categorías Subvención

  • Empleo
  • Minusválidos / Discapacitados

Localización del organismo gestor

Navarra

Convoca:

Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (Navarra)

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Asociaciones
  • Entidades sin ánimo de lucro, Ong´s
  • Fundaciones

Detalle beneficiarios:

Podrán ser beneficiarias de las correspondientes subvenciones previstas en la base 2 las siguientes entidades con centro de trabajo en la Comunidad Foral de Navarra:

1. Las asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro que suscriban el correspondiente convenio de colaboración con la empresa que va a contratar a los trabajadores con discapacidad a los que se les va a prestar el acompañamiento.

2. Los centros especiales de empleo, calificados e inscritos como tales en el Registro correspondiente, que suscriban un convenio de colaboración con la empresa que va a contratar a trabajadores/as con discapacidad procedentes de la plantilla del mismo centro o de otros centros especiales de empleo.

¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?

Se podrán subvencionar, con cargo a esta convocatoria, las siguientes actuaciones:

a) Acompañamiento en el puesto de trabajo, prestado por preparadores especializados, que procuren la adaptación laboral y social de los trabajadores con discapacidad descritos en la base 4.

b) Acciones de prospección y captación de puestos de trabajo, previas a la incorporación a dichos puestos de las personas con discapacidad.

Requisitos:

a) Tener por objeto social, entre otros, la inserción laboral o la creación de empleo a favor de personas con discapacidad.

b) Contar en su plantilla con profesionales que cumplan los requisitos establecidos en estas bases, así como disponer de los recursos materiales necesarios que garanticen un desarrollo idóneo de los programas de acompañamiento.

c) Desarrollar las actividades de acompañamiento y prospección de modo gratuito, sin que quepa el cobro o el percibo de ningún tipo de cantidad o tarifa a trabajadores o empresarios.

Documentos asociados

Boletín: 03/10/2019
BON Boletín Oficial de Navarra- Nº 196
Documento: Bases, Convocatoria 2019 y Anexos Descargar Documento
Boletín: 27/02/2020
BON Boletín Oficial de Navarra- Nº 40
Documento: Autorización gasto 2020 y convocatoria Descargar Documento
Boletín: 01/03/2021
BON Boletín Oficial de Navarra- Nº 47
Documento: Autorización gasto 2021 y convocatoria Descargar Documento