Subvenciones destinadas al fomento de las producciones agrícolas de calidad.

Código de ayuda:

S03782/04

Norma:

Orden de 12 de febrero de 2004.

Plazo de Solicitud:

Fecha Fin: 18/03/2004

Finalidad u objetivo de la ayuda:

El fomento de la producción agrícola de calidad.

Categorías Subvención

  • Agricultura, Ganadería, Caza y Pesca
  • Calidad

Localización del organismo gestor

Canarias

Convoca:

Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Canarias)

¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?

Según las acciones subvencionables:
1. Mínimo el 30% y máximo el 46%, en función de las disponibilidades presupuestarias hasta un máximo de 9.000 euros.
2. la cuantía se establecerá de forma regresiva durante un máximo de seis años, comenzando el primer año con un porcentaje de subvención hasta el 90% del coste de la acción subvencionada y disminuyendo dicho porcentaje un 10% cada año sucesivo.
La subvención por beneficiario no podrá superar 30.000,00 euros/año.

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Autónomos
  • Cooperativas y Sociedades Laborales no Agrarias
  • Cooperativas y Sociedades Laborales no Agrarias
  • Microempresas (menos de 10 empleados)
  • Particulares / Personas físicas
  • Pymes (menos de 250 empleados)

Detalle beneficiarios:

- Las personas físicas o jurídicas sobre las que recaiga la carga financiera y sean responsables finales de los gastos que se consideren subvencionables, que gestionen o hayan gestionado la implantación del sistema de producción agrícola controlada, y que tengan suscritos contratos con empresas de certificación, o que se hallen en fase de adaptación y estudio por parte de las empresas certificadoras.

¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?

1. Las tendentes a la consecución de la certificación de los sistemas de producción controlada de las producciones agrícolas de conformidad con las normas UNE o EUREPGAP.
Para el caso de la producción controlada de flores y plantas ornamentales, podrán ser subvencionadas las actividades tendentes a la consecución de la certificación de los sistemas de producción controlada de conformidad con las normas MPSGAP.

2. La realización de los estudios previos llevados a cabo por las empresas certificadoras para la adaptación a los sistemas de producción agrícola controlada. Esta actividad podrá ser subvencionada una sola vez.

3. La prestación de los servicios establecidos mediante contrato entre personas físicas o jurídicas, y las empresas de certificación de los sistemas de producción agrícola controlada, siempre que éstas cumplan con las normas EN 45011 y estén acreditadas.

Requisitos:

1. Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Comunidad Autónoma.
2. No haber recibido o solicitado ayudas o subvenciones con el mismo objeto de cualquier Administración o Ente público. En otro caso, deberá consignar las que haya solicitado y el importe de las recibidas.

3. No haber recibido o solicitado ayudas uotras atribuciones patrimoniales gratuitas de entidades privadas o particulares para el mismo destino o en su caso el importe de las que haya recibido.

4. Haber procedido a la justificación de las subvenciones concedidas con anterioridad por los órganos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma en los términos establecidos en el artículo 31 del Decreto 337/1997, de 19 de diciembre.

5. No hallarse inhabilitado para recibir ayudas o subvenciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma.

6. Ser titular de una explotación agrícola o de vivero registrado.

7. Realizar o haber realizado alguna de las actuaciones previstas en el apartado 3 de la base 1, a partir del 1 de octubre del año anterior.

8. Que cumplan lo dispuesto en el párrafo segundo y tercero del número 11 del artículo 52 de la Ley 7/1984, de 11 de diciembre, de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Documentos asociados

Boletín: 18/02/2004
BOC Boletín Oficial de Canarias- Nº 33
Documento: Convocatoria Descargar Documento