Subvenciones destinadas a la financiación de proyectos escolares de Educación para el Consumo durante el curso escolar 2005-2006.

Código de ayuda:

S55973/05

Norma:

RESOLUCIÓN 3007/2005, de 23 de noviembre.

Plazo de Solicitud:

Fecha Fin: 14/12/2005

Finalidad u objetivo de la ayuda:

Subvencionar las actividades encaminadas a propiciar la introducción y desarrollo de la Educación para el Consumo en las Programaciones Didácticas y en la práctica del aula, durante el curso escolar 2005-2006, a través de la realización de experiencias educativas que posibiliten la adquisición de conceptos sobre la propia condición de consumidores del alumnado, sus derechos y deberes como tales y la estructura y funcionamiento de la sociedad de consumo.

Categorías Subvención

  • Consumo
  • Educación y Ciencia

Localización del organismo gestor

Navarra

Convoca:

Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo (Navarra)

¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?

Será del 50 por 100 del coste del proyecto de cada centro escolar, no pudiendo superar la cantidad concedida los 1.000 euros.

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Asociaciones
  • Ayuntamientos/Municipios
  • Entidades sin ánimo de lucro, Ong´s
  • Fundaciones
  • Organismos / Entidades Públicas

Detalle beneficiarios:

Los Centros de Navarra autorizados para impartir Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato que vayan a realizar durante el curso escolar 2005-2006 experiencias de Educación para el Consumo en la Programación Didáctica del Centro.

¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?

Los conceptos en base a los cuales se concederán las subvenciones son los siguientes: materiales (bibliografía, fotocopias, material fungible, material gráfico y audiovisual, excepto productos alimenticios), viajes y excursiones relacionadas con el proyecto subvencionable, exposiciones.
En ningún caso se subvencionarán los costos del personal propio de los Centros Escolares, la adquisición de activos fijos materiales, ni la autofacturación.

El proyecto deberá ajustarse a las siguientes características:
a) Promover el desarrollo de valores y actitudes reconocidos en el Proyecto Educativo de Centro y que a la vez sean representativos de una educación para el consumo.
b) Diseñar un proyecto de trabajo, que teniendo sus referentes en el proyecto curricular de etapa, responda en su tratamiento educativo a la condición de tema transversal.
c) Integrarse en los objetivos del Centro implicando a todos los sectores de la comunidad educativa y de forma especial a las familias.
Las actividades a incluir en el proyecto deberán ser realizadas por el profesorado del propio centro escolar.
d) Cada Centro escolar podrá presentar un único proyecto que podrá estar formado por varios subproyectos siempre y cuando exista una línea de trabajo común a todos ellos.

Documentos asociados

Boletín: 02/12/2005
BON Boletín Oficial de Navarra- Nº 144
Documento: Modificación Descargar Documento