Subvenciones destinadas a apoyar a los clubes deportivos canarios que disputen categorías absolutas de ámbito nacional de las distintas modalidades deportivas.

Código de ayuda:

S62055/19

Norma:

ORDEN de 27 de noviembre de 2019. Orden de 13 de diciembre de 2019. Orden de 26 de noviembre de 2020.

Plazo de Solicitud:

Linea 1: Desde el 12/01/2021 hasta el 26/01/2021. Linea 2: Desde el 3/06/2021 hasta el 17/06/2021.

Finalidad u objetivo de la ayuda:

a) LÍNEA 1: Apoyar la financiación de los gastos corrientes de funcionamiento y de gestión administrativa de los clubes deportivos canarios que disputen categorías absolutas de ámbito nacional de las distintas modalidades deportivas, y que contribuyan a la promoción turística del destino Islas Canarias Latitud de Vida, con la Marca “Islas Canarias Latitud de Vida”, para el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año inmediatamente anterior a la convocatoria.

b) LÍNEA 2: Apoyar la financiación de las actividades deportivas de los clubes deportivos canarios que disputen categorías absolutas de ámbito nacional de las distintas modalidades deportivas, para el período comprendido entre el 16 de julio del año inmediatamente anterior a la convocatoria y el 15 de julio del año de la convocatoria.

Categorías Subvención

  • Actividades culturales, lingüísticas y Deporte

Localización del organismo gestor

Canarias

Convoca:

Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes (Canarias)

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Entidades deportivas

Detalle beneficiarios:

Tendrán la consideración de beneficiaria/o, los clubes deportivos canarios que disputen categorías absolutas de ámbito nacional de las distintas modalidades deportivas y que reúnan los requisitos.

Requisitos:

a) Los equipos de los clubes deportivos canarios deberán practicar modalidades deportivas que se desarrollen de forma colectiva, es decir, a través de un equipo deportivo, quedando excluidas del ámbito de aplicación de estas normas las personas deportistas a título individual aunque compita representando a un club.

b) Los equipos de los clubes deportivos canarios deberán participar en una competición oficial regular mediante el sistema de liga de categoría nacional, en virtud del cual, un grupo de equipos, a lo largo de la temporada, compiten todos entre sí, tanto en sus instalaciones como en las de los otros equipos. Excepcionalmente, se podrán atender modalidades cuyas competiciones no estén organizadas por el sistema de liga, sino por el de concentraciones. A los efectos de esta convocatoria el sistema de competición por
concentraciones será aquel que está compuesto por más de una concentración y del cual se obtiene una clasificación final, fruto de la suma de las competiciones de estas concentraciones, y que otorgue las posiciones finales para las fases de ascenso, descenso, permanencia en la categoría u otras que reconozca la reglamentación oficial que regula cada modalidad deportiva. En el caso de competiciones por concentración que se dispute únicamente la permanencia en la categoría, sin existir la posibilidad de ascender y/o descender de categoría, quedarán excluidos.

c) Los clubes deportivos canarios debidamente inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias (en adelante REDC), siempre y cuando hayan permitido la participación de sus deportistas y del personal técnico en las convocatorias realizadas por la Dirección General de Deportes en eventos o competiciones organizadas por esta o por las federaciones deportivas canarias para la preparación o integración de selecciones autonómicas, durante las tres últimas temporadas.

Documentos asociados

Boletín: 04/12/2019
BOC Boletín Oficial de Canarias- Nº 235
Documento: Bases Reguladoras 2020 Descargar Documento
Boletín: 26/12/2019
BOC Boletín Oficial de Canarias- Nº 249
Documento: Convocatoria 2020 Descargar Documento
Boletín: 26/12/2019
BOC Boletín Oficial de Canarias- Nº 249
Documento: Convocatoria 2020 (Extracto) Descargar Documento
Boletín: 14/12/2020
BOC Boletín Oficial de Canarias- Nº 256
Documento: Convocatoria 2021 Descargar Documento
Boletín: 14/12/2020
BOC Boletín Oficial de Canarias- Nº 256
Documento: Convocatoria 2021 (Extracto) Descargar Documento