Subvenciones del programa de Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria.- Ampliación plazo solicitud.

Código de ayuda:

S33437/19

Norma:

Orden HAC/33/2019, de 16 de mayo de 2019. Orden HAC/35/2019, de 24 de mayo.

Plazo de Solicitud:

Hasta el 21 de junio de 2019.

¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?

Aproximadamente 36.250

Finalidad u objetivo de la ayuda:

La puesta en marcha de dieciséis lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario.

Categorías Subvención

  • Corporaciones Locales
  • Creación nuevas empresas

Localización del organismo gestor

Cantabria

Convoca:

Consejería de Economía, Hacienda y Empleo (Cantabria)

¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?

Importe total máximo de la convocatoria: 580.000,00 euros. Importe máximo por entidad beneficiaria: 36.250,00 euros y número máximo de entidades beneficiarias: Dieciséis.

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Ayuntamientos/Municipios
  • Organismos / Entidades Públicas

Detalle beneficiarios:

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas los municipios y las entidades locales supramunicipales de la Comunidad Autónoma de Cantabria, o sus entidades dependientes.

Requisitos:

a) Los establecidos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en el artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.

b) Que gocen de capacidad técnica y de gestión suficientes para la ejecución del correspondiente proyecto.

c) Que tengan una población censada superior a 7.000 habitantes, según las últimas cifras de población publicadas por el Instituto Nacional de Estadística a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, resultantes de la revisión del padrón municipal.

d) Contar con la siguiente infraestructura mínima:

Disponer, en el momento de presentación de la solicitud de una infraestructura de locales y equipamientos adecuada para prestar, de forma individualizada y grupal, los servicios correspondientes a un proyecto de Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario en los términos establecidos en esta Orden.

A estos efectos, al menos deberán contar con los siguientes recursos:

— Un despacho diferenciado del resto de dependencias para atención individualizada por parte del/la coordinador/a LEES con disponibilidad exclusiva para la entidad. El despacho deberá tener un mínimo de 6 metros cuadrados de superficie.

— Un aula para atención grupal diferenciada del resto de dependencias, y disponibilidad no compartida con otra entidad y con capacidad para albergar a 25 personas, que cuente permanentemente con al menos cinco ordenadores con conexión a Internet, una impresora, y un proyector y mobiliario auxiliar. El aula deberá tener un mínimo de 24 metros cuadrados de superficie.

— Un acceso eficiente (banda ancha) a Internet (para la conexión al Sistema de Información del Servicio Cántabro de Empleo).

— Adecuación del local a la normativa en vigor en materia de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad. Lo que conllevará la presentación de un Certificado de accesibilidad emitido por una entidad legalmente habilitada.

Sin perjuicio de la obligatoriedad de aportar este documento, el Servicio Cántabro de Empleo podrá recabar el asesoramiento del Centro de Accesibilidad y Ayudas Técnicas (CAT) del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, especialmente en el caso de que el certificado presentado ofrezca dudas sobre su alcance. El informe que emita el CAT será vinculante.

e) Acreditar una demanda de, al menos, 15 personas interesadas que cumplan los requisitos para participar en la lanzadera. Estas personas podrán estar inscritas en el municipio o en otros próximos al mismo.

Documentos asociados

Boletín: 23/05/2019
BOC Boletín Oficial de Cantabria- Nº 97
Documento: Bases Reguladoras 2019 Descargar Documento
Boletín: 31/05/2019
BOC Boletín Oficial de Cantabria- Nº 104
Documento: Convocatoria 2019 y Anexos Descargar Documento
Boletín: 31/05/2019
BOC Boletín Oficial de Cantabria- Nº 104
Documento: Convocatoria 2019 (Extracto) Descargar Documento
Boletín: 19/06/2019
BOC Boletín Oficial de Cantabria- Nº 117
Documento: Ampliación plazo solicitud Descargar Documento