Subvenciones del programa EMPLEA, promovido por SODERCAN, S.A.

Código de ayuda:

S65555/20

Norma:

Orden INN/62/2020, de 10 de diciembre. Orden IND/43/2021, de 9 de agosto. Resolución SOD/EMPLEA/20/21, de 17 de agosto.

Plazo de Solicitud:

Hasta las 14:00 horas del 14 de octubre de 2021.

¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?

Aproximadamente 18.000

Finalidad u objetivo de la ayuda:

La línea de subvenciones del Programa EMPLEA tiene como finalidad incentivar la contratación indefinida o la conversión de contratos temporales en indefinidos en las empresas de Cantabria constituidas a partir de la fecha establecida en la convocatoria correspondiente.

Categorías Subvención

  • Empleo

Localización del organismo gestor

Cantabria

Convoca:

Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN) (Cantabria)

¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?

La intensidad máxima concedida será del 70% del presupuesto total elegible (12 primeros meses de contratación) para nuevas contrataciones indefinidas y hasta el 45% en el caso de conversiones de contrato temporal a indefinido, con un máximo de 18.000 € por solicitud, siempre que se trate de contratos a tiempo completo (en el caso de contratos a tiempo parcial, el salario bruto anual será proporcional al número de horas establecido en el contrato).

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Autónomos
  • Cooperativas y Sociedades Laborales no Agrarias
  • Microempresas (menos de 10 empleados)
  • Pymes (menos de 250 empleados)
  • Sociedades Civiles

Detalle beneficiarios:

1. Podrá tener la condición de persona beneficiaria la empresa o autónomo, cualquiera que sea su forma jurídica, que esté válidamente constituida en el momento de presentación de la solicitud y sea titular en Cantabria de una actividad económica, siempre que, en el caso de sociedades, su fecha de constitución sea posterior a la indicada en la correspondiente convocatoria. En el caso de empresarios individuales (autónomos), la actividad deberá haberse iniciado también con posterioridad a la fecha indicada en la convocatoria.

2. Las empresas de nueva creación podrán ser beneficiarias de estas ayudas siempre y cuando dispongan de CIF y aun cuando no estén dadas de alta en la Seguridad Social en el momento de presentar la solicitud, debiendo, en este caso, acreditar su actividad en cualquier régimen de la Seguridad Social a la fecha de justificación.

¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?

1. Las ayudas contempladas en las presentes bases reguladoras se destinarán a cubrir los costes de la contratación indefinida o de la conversión del contrato temporal a indefinido durante el periodo que se fi je en la convocatoria correspondiente. El contrato deberá estar formalizado en las fechas descritas en la correspondiente convocatoria.

No será subvencionable la contratación de un trabajador que ya haya sido objeto de apoyo por parte de SODERCAN en anteriores convocatorias de ayudas a la contratación.

Podrán también ser susceptibles de ayuda los costes financieros asociados a la obtención de aval bancario para el cobro anticipado de la ayuda, en el caso de que se solicite y autorice dicho pago a cuenta y hasta un límite del 2% del importe avalado.

2. Se entiende por coste de contratación la suma de la retribución salarial bruta anual a percibir por el trabajador más la cuota empresarial a la Seguridad Social correspondiente a dicho trabajador. En este concepto no se incluyen los importes de rentas exentas y exceptuadas de gravamen. En ningún caso tendrán la consideración de subvencionables los siguientes conceptos:

● Dietas, gastos de desplazamiento, kilometraje, pago de gastos justificados en los que incurra la persona trabajadora, o cualquier otro considerado como retribución extrasalarial.

● Horas extraordinarias.

● Retribuciones en especie o beneficios complementarios.

● Bonus, incentivos o pago de retribución variable.

3. Los candidatos propuestos deberán cumplir los siguientes requisitos:

- Estar en posesión de titulación universitaria o formación profesional.

- Para contrataciones indefinidas iniciales:

● Estar desempleado.

- Para conversión de contratos temporales a indefinidos:

● Figurar de alta de manera ininterrumpida en la empresa durante al menos 6 meses previos a la fecha de conversión del contrato.

4. Serán subvencionables las actuaciones que se realicen dentro del plazo que establezca la convocatoria correspondiente. Los costes laborales elegibles deben haberse devengado y pagado dentro del plazo que marque la convocatoria.

5. La persona beneficiaria se compromete a respetar los requisitos que la normativa nacional y comunitaria en vigor le exija, solicitando de las autoridades competentes los permisos y autorizaciones necesarios.

6. En la convocatoria correspondiente se podrán establecer importes máximos y mínimos para las actuaciones subvencionables.

Documentos asociados

Boletín: 22/12/2020
BOC Boletín Oficial de Cantabria- Nº 245
Documento: Bases Reguladoras 2021 Descargar Documento
Boletín: 17/08/2021
BOC Boletín Oficial de Cantabria- Nº 158
Documento: Modificación Bases Descargar Documento
Boletín: 26/08/2021
BOC Boletín Oficial de Cantabria- Nº 165
Documento: Convocatoria 2021 (Extracto) Descargar Documento
Boletín: 26/08/2021
BOC Boletín Oficial de Cantabria- Nº 165
Documento: Convocatoria 2021 y Anexos Descargar Documento