Subvenciones del Programa de ayudas a las mujeres víctimas de violencia de género, personas objeto de desahucio de su vivienda habitual, personas sin hogar y otras personas especialmente vulnerables para el ejercicio 2021.

Código de ayuda:

S01419/21

Norma:

Real Decreto 106/2018, de 9 de marzo. Orden TMA/336/2020, de 9 de abril. Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo. RESOLUCIÓN de 30 de diciembre de 2020.

Plazo de Solicitud:

Hasta el 1 de diciembre de 2021.

¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?

Aproximadamente 25.000

Finalidad u objetivo de la ayuda:

Este programa tiene por objeto facilitar una solución habitacional inmediata, como medida puntual y extraordinaria, a las mujeres víctimas de violencia de género, a las personas objeto de desahucio de su vivienda habitual, a las personas sin hogar y a otras personas especialmente vulnerables.

Categorías Subvención

  • Mujeres, Infancia y Ayudas familiares
  • Recursos Humanos
  • Sanidad, Servicios Sociales y Mayores
  • Vivienda y Urbanismo

Localización del organismo gestor

Extremadura

Convoca:

Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda (Extremadura)

¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?

El importe a conceder a los municipios y a la entidades del Tercer Sector Social en Extremadura será el solicitado por la entidad interesada, sin que pueda exceder del importe máximo de 25.000 euros.

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Asociaciones
  • Ayuntamientos/Municipios
  • Entidades sin ánimo de lucro, Ong´s
  • Fundaciones

Detalle beneficiarios:

a) Los municipios de Extremadura.

b) Las entidades del Tercer Sector Social en Extremadura definidas en el artículo 2 de la Ley 10/2018, de 22 de noviembre, del Tercer Sector Social de Extremadura.

¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?

La actividad subvencionable consiste en poner a disposición de las personas referidas una solución habitacional inmediata, que puede consistir en las siguientes actuaciones:

a) El pago del alquiler de una vivienda adecuada, de titularidad privada, o sobre cualquier alojamiento o dotación residencial susceptible de ser ocupada por las mujeres víctimas de violencia de género, de las personas que hayan sufrido desahucio de su vivienda habitual, de las personas sin hogar y de otras personas especialmente vulnerables, en los mismos regímenes de alquiler, de cesión de uso o en cualquier otro régimen de ocupación temporal admitido en derecho.

b) Poner a disposición de las mujeres víctimas de violencia de género, de las personas que hayan sufrido desahucio de su vivienda habitual, de las personas sin hogar y de otras personas especialmente vulnerables una vivienda de titularidad pública, o que haya sido cedida para su uso a una administración pública, aunque mantenga la titularidad privada, adecuada a sus circunstancias en términos de tamaño, servicios y localización, para ser ocupada en régimen de alquiler, de cesión de uso o en cualquier otro régimen de ocupación temporal admitido en derecho.

Documentos asociados

Boletín: 10/03/2018
BOE Boletín Oficial del Estado- Nº 61
Documento: Bases Reguladoras Descargar Documento
Boletín: 01/04/2020
BOE Boletín Oficial del Estado- Nº 91
Documento: Medidas urgentes COVID-19 Descargar Documento
Boletín: 11/04/2020
BOE Boletín Oficial del Estado- Nº 101
Documento: Modificación Bases Descargar Documento
Boletín: 14/01/2021
DOE Diario Oficial de Extremadura- Nº 8
Documento: Convocatoria 2021 y Anexos Descargar Documento
Boletín: 14/01/2021
DOE Diario Oficial de Extremadura- Nº 8
Documento: Convocatoria 2021 (Extracto) Descargar Documento