Subvenciones del “Programa de Apoyo a Mujeres en los Ámbitos Rural y Urbano” (Objetivo CID 343).

Código de ayuda:

S59846/21

Norma:

Orden TES/1121/2021, de 11 de octubre. Resolución de 11 de noviembre de 2021. Resolución de 24 de noviembre de 2021.

Plazo de Solicitud:

Hasta el 3 de diciembre de 2021.

Finalidad u objetivo de la ayuda:

Aprobar para el año 2021, condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en dicho ejercicio, la convocatoria de subvenciones del “Programa de apoyo a mujeres en los ámbitos rural y urbano”, de
acuerdo con lo dispuesto en la Orden TES/1121/2021, de 11 de octubre (BOE nº 248 de 16 de octubre de 2021), por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas, destinadas a la financiación del “Programa de apoyo a mujeres en los ámbitos rural y urbano”, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en adelante Orden de bases.

Categorías Subvención

  • Asociacionismo y Voluntariado
  • Empleo
  • Mujeres, Infancia y Ayudas familiares

Localización del organismo gestor

Región de Murcia

Convoca:

Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía (Región de Murcia)

¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?

a) La cantidad a percibir por mujer atendida será de 1.715 euros, incluyendo los gastos de materiales, técnicos, de publicidad, formación del personal que atiende a las mujeres participantes, etc.

b) A la cantidad indicada en el apartado precedente, se adicionará una cuantía de 2.500 euros a percibir por mujer insertada en el mercado de trabajo o que inicie una actividad emprendedora por cuenta propia, que previamente tuviera la condición de atendida. Con estas cantidades adicionales, solo se subvencionará el 20% de las participantes que logren insertarse en el mercado laboral.

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Asociaciones
  • Entidades sin ánimo de lucro, Ong´s
  • Fundaciones

Detalle beneficiarios:

Podrán ser beneficiarias de esta subvención las entidades jurídicas sin ánimo de lucro que acrediten experiencia en la realización de acciones dirigidas al acompañamiento de personas desempleadas ajustado a su perfil de empleabilidad en procesos de inserción laboral por cuenta ajena o propia.

¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?

Será subvencionable con cargo a esta convocatoria la atención personalizada a las mujeres de áreas rurales y urbanas participantes en itinerarios individualizados que combinen acciones de diferente naturaleza, tales como orientación laboral, asesoramiento, información, formación, adquisición de competencias y habilidades transversales, facilitación de la inserción laboral y acompañamiento en el empleo, y tengan por objeto su capacitación e inserción laboral, en los ámbitos que se establecen en el siguiente punto, fortaleciendo al tiempo la igualdad efectiva y la no discriminación en el acceso al empleo.

Requisitos:

a) Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias frente a la AEAT.

b) Encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social.

c) No estar incurso en ninguno de los supuestos establecidos en el artículo 13, apartados 2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Los citados requisitos deberán acreditarse, en todo caso, en el momento anterior a dictarse la propuesta de resolución de concesión de la subvención.

Documentos asociados

Boletín: 16/10/2021
BOE Boletín Oficial del Estado- Nº 248
Documento: Bases Reguladoras 2021 Descargar Documento
Boletín: 17/11/2021
BORM Boletín Oficial de la Región de Murcia- Nº 266
Documento: Convocatoria 2021 (Extracto) Descargar Documento
Boletín: 17/11/2021
BORM Boletín Oficial de la Región de Murcia- Nº 266
Documento: Convocatoria 2021 Descargar Documento
Boletín: 26/11/2021
BORM Boletín Oficial de la Región de Murcia- Nº 274
Documento: Modificación Convocatoria Descargar Documento