Subvenciones del Instituto Canario de Igualdad, de vigencia indefinida, destinadas a fomentar el asociacionismo y promover la participación social de las mujeres en Canarias.- Convocatoria 2019.

Código de ayuda:

S37300/16

Norma:

ORDEN de 20 de septiembre de 2016. Resolución de 16 de mayo de 2017. Resolución de 14 de junio de 2018. Resolución de 12 de junio de 2019.

Plazo de Solicitud:

Hasta el 11 de julio de 2019.

Finalidad u objetivo de la ayuda:

Las subvenciones a conceder con arreglo a estas bases reguladoras tienen por objeto:

a) Fomentar el asociacionismo de mujeres.

b) Promover la participación social de las mujeres.

Categorías Subvención

  • Asociacionismo y Voluntariado
  • Mujeres, Infancia y Ayudas familiares

Localización del organismo gestor

Canarias

Convoca:

Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad. (Canarias)

¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?

El importe total máximo por el que se convocan las subvenciones es de ciento sesenta mil (160.000,00) euros.

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Asociaciones
  • Entidades sin ánimo de lucro, Ong´s
  • Fundaciones

Detalle beneficiarios:

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones que se convoquen con arreglo a estas bases reguladoras, las asociaciones y federaciones de asociaciones sin ánimo de lucro, que estén constituidas a la fecha de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias con arreglo a lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, en adelante Ley Orgánica 1/2002, o la Ley 4/2003, de 28 de febrero, de Asociaciones de Canarias, en adelante Ley 4/2003.

¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?

1. Son subvencionables con cargo a la finalidad consistente en el fomento del asociacionismo de mujeres, el funcionamiento y mantenimiento de las entidades que puedan resultar beneficiarias con arreglo a estas bases reguladoras, que desarrollen su actividad en el ámbito de la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y/o la defensa de los derechos de las mujeres en aquellos ámbitos en que se encuentren discriminadas por razón de sexo o género.

El funcionamiento tiene por objeto facilitar el desarrollo de actividades propias, habituales de la entidad, incluyendo los gastos derivados del personal al servicio de las mismas; la asistencia y participación en actividades orientadas a dinamizar, motivar e impulsar el movimiento asociativo de las mujeres y que creen, fomenten y fortalezcan las redes de asociaciones de mujeres que trabajan a favor de la igualdad entre mujeres y hombres a nivel nacional, regional o insular; la participación de sus asociadas en jornadas y actividades formativas y de perfeccionamiento y actualización en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y de prevención y lucha contra la violencia de género, que se organicen por entidades públicas en la Comunidad Autónoma de Canarias; los gastos de difusión, incluidos los de edición de publicaciones y folletos informativos sobre la entidad y la labor social que realiza y las actividades de información, orientación y asesoramiento dirigidas a sus asociadas y a las personas destinatarias de su acción social.

El mantenimiento incluye la financiación de los gastos corrientes en bienes y servicios derivados del uso del local en que se encuentra ubicada la sede social de la entidad, incluido el alquiler; las obras de conservación, mantenimiento y pequeñas reparaciones que no tengan el concepto de inventariables por no implicar incremento del valor patrimonial de dichos inmuebles; suministros, material de oficina y ofimática, correo y otros análogos.

2. Son subvencionables con cargo a la finalidad consistente en promover la participación social de las mujeres, las siguientes actividades, que se han de desarrollar, necesariamente, en Canarias:

a) Proyectos de difusión de los derechos de las mujeres desde la diversidad, de la historia del movimiento de mujeres y del pensamiento feminista.

b) Proyectos de información y sensibilización social sobre la igualdad de mujeres y hombres.

Requisitos:

a) Tener entre sus fines estatutarios la consecución de la igualdad entre mujeres y hombres y/o la defensa de los derechos de las mujeres en aquellos ámbitos en que se encuentren discriminadas por razón de sexo y género.

b) Tener establecido su domicilio social en Canarias y desarrollar su actividad social en esta Comunidad Autónoma.

c) Tanto en el caso de las asociaciones como en el de las federaciones, las mujeres socias deben representar, como mínimo, un 80% del total de las personas asociadas.

Documentos asociados

Boletín: 26/09/2016
BOC Boletín Oficial de Canarias- Nº 187
Documento: Bases Reguladoras 2016 Descargar Documento
Boletín: 25/05/2017
BOC Boletín Oficial de Canarias- Nº 100
Documento: Convocatoria 2017 Descargar Documento
Boletín: 25/05/2017
BOC Boletín Oficial de Canarias- Nº 100
Documento: Convocatoria 2017 (Extracto) Descargar Documento
Boletín: 25/06/2018
BOC Boletín Oficial de Canarias- Nº 121
Documento: Convocatoria 2018 Descargar Documento
Boletín: 25/06/2018
BOC Boletín Oficial de Canarias- Nº 121
Documento: Convocatoria 2018 (Extracto) Descargar Documento
Boletín: 21/06/2019
BOC Boletín Oficial de Canarias- Nº 118
Documento: Convocatoria 2019 Descargar Documento
Boletín: 21/06/2019
BOC Boletín Oficial de Canarias- Nº 118
Documento: Convocatoria 2019 (Extracto) Descargar Documento