Subvenciones al fomento del empleo y mejora de la competitividad en las cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales de Navarra mediante la realización de inversiones en las mismas.

Código de ayuda:

S30819/19

Norma:

RESOLUCIÓN 195E/2019, de 21 de marzo.

Plazo de Solicitud:

Hasta el 17 de junio de 2019.

Finalidad u objetivo de la ayuda:

El objeto de esta convocatoria es regular las condiciones y requisitos de la concesión de subvenciones a cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales de Navarra por la realización de inversiones en las
mismas, apoyando el desarrollo de proyectos de creación y modernización de este tipo de empresas de economía social, mediante una mejora de su competitividad, facilitando así su creación y consolidación.

Categorías Subvención

  • Cooperación empresarial
  • Empleo

Localización del organismo gestor

Navarra

Convoca:

Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (Navarra)

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Asociaciones
  • Cooperativas y Sociedades Laborales no Agrarias
  • Organizaciones Empresariales y Sindicales

Detalle beneficiarios:

Las beneficiarias de estas subvenciones serán las cooperativas de trabajo asociado, las sociedades laborales y las cooperativas que nazcan como consecuencia de proyectos de cooperación entre cooperativas de
trabajo asociado y/o sociedades laborales y que cuenten al menos con un socio de trabajo, que realicen las inversiones acogibles en estas bases.

¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?

Serán subvencionables la realización de inversiones que contribuyan a la creación, consolidación o mejora de la competitividad de cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales de Navarra.

Se atenderán con cargo a cada ejercicio presupuestario las solicitudes referidas a inversiones realizadas y abonadas entre el 1 de noviembre del año anterior y el 31 de octubre del año en curso.

Para el año 2019 se podrán presentar solicitudes referidas a inversiones realizadas y abonadas entre el 1 de enero y el 31 de octubre de ese año.

Requisitos:

a) Estar legalmente constituidas y tener actividad. Específicamente, se exigirá el alta en el Impuesto de Actividades Económicas en algún municipio de Navarra, así como el alta en el correspondiente Régimen de la Seguridad Social de todas las personas socias trabajadoras de la empresa, cuyo número mínimo deberá ser, en todo caso, el previsto en las correspondientes normas que regulan este tipo de empresas.

Asimismo, en el caso de que el ejercicio de la actividad requiera de algún tipo de autorización administrativa, la empresa deberá acreditar su posesión con anterioridad a la solicitud de la subvención.

En el supuesto de personas socias trabajadoras que realicen simultáneamente dos o más actividades dentro del mismo Régimen de la Seguridad Social, la actividad que corresponda a la ejercida en la empresa
beneficiaria deberá constar a título principal.

b) Estar al corriente de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social.

c) No haber sido sancionadas mediante resolución firme con la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones.

d) Tener su domicilio fiscal en Navarra. Asimismo, para poder acogerse a estas bases las cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales deberán realizar las inversiones en centros de trabajo ubicados
en la Comunidad Foral de Navarra.

e) Los requisitos generales que establece el artículo 13 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.

Documentos asociados

Boletín: 15/05/2019
BON Boletín Oficial de Navarra- Nº 93
Documento: Bases, Convocatoria 2019 y Anexos Descargar Documento