Subvenciones a los centros especiales de empleo para complementar los costes salariales de trabajadores con discapacidad con especiales dificultades de empleabilidad.- Convocatoria 2016.

Código de ayuda:

S37828/16

Norma:

Resolución de 19 de septiembre de 2016. Resolución de 17 de octubre de 2016.

Plazo de Solicitud:

Hasta el 24 de noviembre de 2016.

Finalidad u objetivo de la ayuda:

El objeto de la subvención es complementar la subvención de cofinanciación del coste salarial de los trabajadores con discapacidad con especiales dificultades de empleabilidad hasta el 10% del salario mínimo interprofesional.

Categorías Subvención

  • Minusválidos / Discapacitados
  • Sanidad, Servicios Sociales y Mayores

Localización del organismo gestor

Principado de Asturias

Convoca:

Consejería de Empleo, Industria y Turismo (Principado de Asturias)

¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?

Por cada contrato laboral la cuantía de la subvención consistirá en el abono de una cantidad de hasta el 10% del salario mínimo interprofesional vigente en cada momento correspondiente al puesto de trabajo de personas con discapacidad con especiales dificultades de empleabilidad, tomado en cómputo mensual.

Con el mismo límite del 10% del salario mínimo interprofesional, serán subvencionables igualmente dos extras anuales, coincidiendo con los meses de junio y diciembre, para cuyo cálculo se tomará como referencia los días que previamente se hayan subvencionado a cada trabajador con discapacidad con especiales dificultades de empleabilidad durante el período de tiempo en que genere dicha extra.

El porcentaje de la subvención se concretará en la correspondiente convocatoria. En todo caso, de conformidad con lo previsto en la normativa comunitaria, el importe de las subvenciones ayudas, ingresos o recursos recibidas por cada trabajador no podrá superar el 75% en puntos porcentuales brutos de los costes laborales y de Seguridad por período de contratación.

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Agrupaciones de interés económico / de empresas / de personas físicas y jurídicas
  • Asociaciones
  • Autónomos
  • Cooperativas y Sociedades Laborales no Agrarias
  • Empresas (más de 250 empleados)
  • Entidades sin ánimo de lucro, Ong´s
  • Fundaciones
  • Microempresas (menos de 10 empleados)
  • Pymes (menos de 250 empleados)
  • Sociedades Civiles

Detalle beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones los Centros Especiales de Empleo (sean pequeñas, medianas o grandes empresas de acuerdo con la calificación del artículo 2 del Reglamento n.º 651/2014), calificados y registrados como tales de conformidad con lo previsto en el artículo 7 del Real Decreto 2273/1985, por el que se aprueba el Reglamento de los Centros Especiales de Empleo y en la Resolución de 17 de abril de 2000 de la Consejería de Trabajo y Promoción de Empleo por la que se crea el Registro de Centros Especiales de Empleo y dotados de personalidad jurídica propia, con independencia de su forma jurídica, tamaño y sector económico, y en tanto radicados en el Principado de Asturias.

Documentos asociados

Boletín: 28/09/2016
BOPA Boletín Oficial del Principado de Asturias- Nº 226
Documento: Bases Reguladoras 2016 Descargar Documento
Boletín: 31/10/2016
BOPA Boletín Oficial del Principado de Asturias- Nº 253
Documento: Convocatoria 2016 Descargar Documento
Boletín: 31/10/2016
BOPA Boletín Oficial del Principado de Asturias- Nº 253
Documento: Convocatoria 2016 (Extracto) Descargar Documento