Subvenciones a los Ayuntamientos y Concejos de la Comunidad Foral de Navarra para la ejecución de proyectos de obras de mejora y remodelación, de centros públicos de 2.º Ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria y mixtos de Primaria‑ESO.

Código de ayuda:

S06219/19

Norma:

RESOLUCIÓN 956/2018, de 19 de diciembre.

Plazo de Solicitud:

Hasta el 18 de febrero de 2019.

Finalidad u objetivo de la ayuda:

Las subvenciones a que se refiere esta Resolución se destinarán a la financiación de proyectos de mejora y remodelación de los edificios e instalaciones, en centros escolares de carácter público de los niveles educativos de 2.º Ciclo de Infantil, Primaria y mixtos de Primaria-ESO.

Categorías Subvención

  • Corporaciones Locales
  • Educación y Ciencia

Localización del organismo gestor

Navarra

Convoca:

Dirección General de Universidades y Recursos Educativos (Navarra)

¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?

El importe máximo de subvención por centro, es de 60.000 euros.

Los porcentajes de subvenciones, en razón de la clase de Centro o la forma particular de la actuación a que van destinadas, serán los siguientes:

1. Obras en centros de 2.º Ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria: hasta un máximo del 65% del importe del proyecto subvencionado.

2. Obras en dependencias o instalaciones comunes o de uso y destino compartido en centros mixtos de Educación Primaria‑ESO: hasta un máximo del 80% del importe del proyecto subvencionado.

3. Obras en dependencias o instalaciones de uso y destino exclusivos para la ESO: hasta un máximo del 100% del importe del proyecto subvencionado.

4. Obras en dependencias o instalaciones de centros educativos municipales de la zona del Pirineo: hasta un máximo del 95% del importe del proyecto subvencionado o hasta un máximo del 100% del importe del proyecto subvencionado en el caso de obras en dependencias o instalaciones de uso y destino exclusivos para la ESO.

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Ayuntamientos/Municipios
  • Organismos / Entidades Públicas
  • Universidades Públicas y Privadas / Centros de Enseñanza

Detalle beneficiarios:

Podrán acogerse a este régimen subvenciones las Entidades Locales, Municipios o Concejos, titulares de estos edificios.

¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?

Serán subvencionables, aquellos proyectos que contemplen la realización, dentro del ejercicio económico del año 2019, de obras de mejora o remodelación de los edificios o instalaciones de centros de 2.º Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y mixtos de Educación Primaria-ESO.

Excepcionalmente podrán ser subvencionables obras realizadas en el ejercicio 2018 con carácter urgente y de obligado cumplimiento, declarada la urgencia formalmente por el Ayuntamiento y comunicadas a este
Departamento con anterioridad al 31 de diciembre de 2018.

Documentos asociados

Boletín: 28/01/2019
BON Boletín Oficial de Navarra- Nº 18
Documento: Bases, Convocatoria 2019 y Anexos Descargar Documento