Subvenciones a las unidades de apoyo a la actividad profesional en el marco de los servicios de ajuste personal y social de los Centros Especiales de Empleo.- Convocatoria 2018.

Código de ayuda:

S23073/18

Norma:

RESOLUCIÓN 502/2018, de 25 de abril. RESOLUCIÓN 2313/2018, de 28 de agosto.

Plazo de Solicitud:

Hasta el 10 de noviembre de 2018.

Finalidad u objetivo de la ayuda:

Esta convocatoria tiene por objeto la regulación de las subvenciones para las unidades de apoyo a la actividad profesional en el marco de los servicios de ajuste personal y social de los Centros Especiales de Empleo, previstas en el artículo 43 del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, como instrumentos de modernización de dichos servicios de ajuste.

Categorías Subvención

  • Empleo

Localización del organismo gestor

Navarra

Convoca:

Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (Navarra)

¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?

La subvención de 1.200 euros se reducirá proporcionalmente en función de la jornada en el supuesto de que el contrato sea a tiempo parcial, así como en función del tiempo que la persona esté contratada durante el periodo subvencionado.

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Agrupaciones de interés económico / de empresas / de personas físicas y jurídicas
  • Asociaciones
  • Cooperativas y Sociedades Laborales no Agrarias
  • Empresas (más de 250 empleados)
  • Entidades sin ánimo de lucro, Ong´s
  • Microempresas (menos de 10 empleados)
  • Organismos / Entidades Públicas
  • Pymes (menos de 250 empleados)
  • Sociedades Civiles

Detalle beneficiarios:

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones que se regulan en estas bases reguladoras las entidades titulares de los Centros Especiales de Empleo, y dichos Centros, cuando tengan personalidad jurídica propia.

Requisitos:

a) Que figuren inscritos como tales en el Registro de Centros Especiales de Empleo de la Comunidad Foral de Navarra, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 7 del Real Decreto 2273/1985, de 4 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de los Centros Especiales de Empleo.

b) Que carezcan de ánimo de lucro y lleven al menos 2 años funcionando desde su calificación en Navarra.

c) Que la plantilla de los Centros Especiales de Empleo esté formada por personas trabajadoras con el tipo y grado de discapacidad establecidos en el punto 1 de la base 2.

d) Que los Centros Especiales de Empleo dispongan de unidades de apoyo a la actividad profesional de acuerdo con las condiciones establecidas en la base 5.

e) Que dichas unidades presten apoyo a todas las personas con discapacidad, en los términos establecidos en la base 2, apartado 1.

f) No hallarse incursas en ninguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones, cuyo cumplimiento debe acreditarse mediante una “declaración responsable” realizada por la entidad solicitante de la subvención.

Documentos asociados

Boletín: 10/05/2018
BON Boletín Oficial de Navarra- Nº 89
Documento: Bases, Convocatoria 2018 y Anexos Descargar Documento
Boletín: 10/05/2018
BON Boletín Oficial de Navarra- Nº 89
Documento: Convocatoria 2018 (Extracto) Descargar Documento
Boletín: 02/10/2018
BON Boletín Oficial de Navarra- Nº 191
Documento: Modificación Bases Descargar Documento