Subvenciones a las ONGDs que realicen actividades en el Campo de la Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Código de ayuda:

S06037/03

Norma:

Resolución de 5 de diciembre de 2003.

Plazo de Solicitud:

Fecha Fin: 14/01/2004

Finalidad u objetivo de la ayuda:

La lucha contra la pobreza, la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la sostenibilidad y gegeneración del medio ambiente, según se contempla en los principios, los objetivos y las prioridades de la política española de cooperación internacional.

Categorías Subvención

  • Asociacionismo y Voluntariado
  • Cooperación al Desarrollo e Inmigración / Emigración

Localización del organismo gestor

España

Convoca:

Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ( España)

¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?

Para Gastos directos: diversos porcentajes máximos.
Para Gastos Indirectos: no podrá superar el 8% de la subvención.

Cuantías Totales:
- La ONGD, o consorcio de ONGD, que presente una solicitud de subvención para un programa deberá aportar una contribución financiera mínima del 5% del coste total de las intervenciones procedentes de sus propios recursos privados, e imputada a costes directos.
- La ONGD que no haya obtenido anteriormente financiación con cargo a este programa,no podrá solicitar una subvención superior a 120.202,42 euros.
- La cuantía para proyectos no será superior a 901.518,16 euros.
- La cuantía anual para programas no podrá ser superior a 3.005.060,52 euros.
- La cantidad total financiada a una ONGD a través de este tipo de subvenciones no podrá ser superior a los 4.808.096,84 euros anuales.
- Las ONGD que hayan recibido financiación a través de programas podrán recibir a través de proyectos hasta un máximo de 601.012,10 euros anuales.
- La ONGD que haya obtenido subvención para estrategias para el período 2001-2004 solo podrá recibir subvención para un proyecto en supuestos de situaciones imprevistas que supongan una alta vulnerabilidad para las poblaciones afectadas, hasta un máximo de 601.012,10 euros.

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Asociaciones
  • Entidades sin ánimo de lucro, Ong´s
  • Fundaciones

Detalle beneficiarios:

Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo que realicen actividades en el campo de la Cooperación Internacional para el desarrollo.

¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?

Dentro de los Proyectos regionales y/o sectorilales:

1. Gastos directos.
Se considerarán como tales los gastos vinculados a la ejecución de la intervención y que financien la consecución inmediata de los objetivos.

2. Gastos indirectos.
Se considerarán como tales los gastos administrativos de la organización no gubernamental española y de sus socios locales derivados, exclusiva y directamente, de la formulación, seguimiento y finalización de cada una de las intervenciones.

Requisitos:

a) Estar legalmente constituidas.
b) Carecer de fines de lucro.
c) Gozar de capacidad jurídica y de obrar en España.
d) Estar inscritas en el Registro de ONGD, a la fecha de publicación de la convocatoria.
e) Disponer de implantación social suficiente, entendida en términos
de voluntarios dedicados a la cooperación internacional para el desarrollo y socios, colaboradores o donantes, y una adecuada capacidad de gestión, entendida en términos de personal contratado en España y en los países donde ejecuten los proyectos y los programas, valorándose positivamente la pertenencia a redes internacionales de ONGD.
f) Haber justificado, en su caso, suficientemente las ayudas y subvenciones recibidas de la Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica y de la Agencia Española de Cooperación Internacional, tras la finalización de las actividades subvencionadas.
g) Si la ONGD accede por primera vez al sistema de subvenciones
regulado en las bases generales deberá haber realizado, al menos, cinco proyectos de cooperación para el desarrollo en alguna de las áreas geográficas y sectores contemplados en la Ley de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Documentos asociados

Boletín: 12/12/2003
BOE Boletín Oficial del Estado- Nº 297
Documento: Convocatoria Descargar Documento