Subvenciones a federaciones deportivas de Navarra, para el desarrollo de Programas de Rendimiento Deportivo en el período comprendido entre el 1 de septiembre de 2018 y el 31 de agosto de 2019.

Código de ayuda:

S42046/18

Norma:

ORDEN FORAL 45/2018, de 2 de julio.

Plazo de Solicitud:

Hasta el 3 de septiembre de 2018.

Finalidad u objetivo de la ayuda:

Las presentes bases reguladoras tienen por objeto establecer el procedimiento de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinada a las Federaciones Deportivas de Navarra para el desarrollo de Programas de Rendimiento Deportivo en el período comprendido entre el 1 de septiembre de 2018 y el 31 de agosto de 2019.

Categorías Subvención

  • Actividades culturales, lingüísticas y Deporte

Localización del organismo gestor

Navarra

Convoca:

Consejera de Cultura, Deporte y Juventud (Navarra)

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Entidades deportivas

Detalle beneficiarios:

Podrán acogerse a esta convocatoria las Federaciones Deportivas de Navarra, inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de Navarra, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto Foral 80/2003, de 14 de abril, por el que se regulan las Entidades Deportivas de Navarra y el Registro de Entidades Deportivas de Navarra.

¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?

a) Programas de tecnificación: Se considerarán programas de tecnificación aquellos que introduzcan sistemáticamente planteamientos técnicos y científicos modernos y engloben actuaciones dirigidas a la mejora del rendimiento deportivo y la obtención de resultados cualitativos y cuantitativos de deportistas, técnicos/as y jueces y juezas a través de entrenamientos y concentraciones y la participación en determinadas competiciones nacionales y/o internacionales como parte de la preparación deportiva general excepto las competiciones oficiales de ámbito estatal que den como resultado la obtención del campeonato nacional o de la copa correspondiente o de comunidades autónomas, fases de sector o similares.

b) Programas de selecciones: Se considerará programa de selección aquel programa de preparación técnico- deportiva temporal con deportistas y técnicos o técnicas que tiene como objetivo alcanzar el máximo resultado posible de la Selección Navarra de la modalidad correspondiente en su participación en los Campeonatos de España representando a la Comunidad Foral de Navarra. Son programas cuyo objetivo fundamental es el trabajo táctico y colaborativo de sus componentes; por tanto, va dirigido exclusivamente a deportes de equipo o deportes colectivos, con la intervención conjunta y coordinada de más de un componente.

c) Programas de perfeccionamiento deportivo: Se considerarán programas de perfeccionamiento aquellos que engloben actuaciones dirigidas a la mejora del rendimiento deportivo individual y vayan destinados a deportistas de entre 12 y 30 años, que con contrastado nivel y progresión deportivas, no cumplen con los criterios de tecnificación, o cumpliendo con tales, su federación no dispone de programa de tecnificación, bien porque no lo contemplan, o bien porque no cumplen el requisito de número mínimo de deportistas o de edad. Estos programas irán enfocados a los deportes individuales. De estos programas y de los de tecnificación saldrán, preferentemente, los deportistas que representen a Navarra en las selecciones territoriales de estas modalidades.

Requisitos:

–Estar al corriente en el pago de sus obligaciones tributarias y con la seguridad social.

–No estar incursas en las prohibiciones que, para obtener la condición de beneficiario de subvenciones, se establecen en el artículo 13 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de subvenciones.

Documentos asociados

Boletín: 03/08/2018
BON Boletín Oficial de Navarra- Nº 150
Documento: Bases, Convocatoria 2018 y Anexos Descargar Documento
Boletín: 03/08/2018
BON Boletín Oficial de Navarra- Nº 150
Documento: Convocatoria 2018 (Extracto) Descargar Documento