Subvenciones a entidades del tercer sector de acción social, para la formación del voluntariado social en la Región de Murcia.

Código de ayuda:

S15255/19

Norma:

Orden de 5 de enero de 2010. Orden de 13 de marzo de 2019.

Plazo de Solicitud:

Hasta el 15 de abril de 2019.

Finalidad u objetivo de la ayuda:

El objeto de la presente Orden es convocar subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a entidades privadas sin ánimo de lucro, para la formación del voluntariado social en la Región de Murcia.

Categorías Subvención

  • Asociacionismo y Voluntariado
  • Formación

Localización del organismo gestor

Región de Murcia

Convoca:

Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades (Región de Murcia)

¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?

Las subvenciones que se otorguen serán concedidas hasta el límite de la consignación presupuestaria definitiva existente, siempre y cuando se cumplan los requisitos legales establecidos en la legislación aplicable, en las bases reguladoras y de acuerdo con los principios de publicidad, concurrencia y objetividad.

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Asociaciones
  • Entidades sin ánimo de lucro, Ong´s
  • Fundaciones

Detalle beneficiarios:

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las entidades privadas sin ánimo de lucro, que tengan su domicilio social, o bien una delegación permanente, en la Región de Murcia y desarrollen programas y/o proyectos de voluntariado social dentro del ámbito territorial de la misma.

¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?

Serán subvencionables aquellos proyectos presentados por las entidades referidas al artículo 3 de esta Orden, que desarrollen actividades de formación (cursos, seminarios, charlas, talleres, workshops…) dirigidos a las personas voluntarias, lo que redundará en el desarrollo de competencias y habilidades de éstas y en la mejora de la calidad de la acción voluntaria en el ámbito social en la Región de Murcia.

Las acciones formativas serán diseñadas por cada entidad atendiendo a sus necesidades e irán dirigidas a las personas voluntarias de la entidad solicitante, pudiendo participar en las mismas, si se considera oportuno, personas voluntarias de otras entidades.

Documentos asociados

Boletín: 09/01/2010
BORM Boletín Oficial de la Región de Murcia- Nº 6
Documento: Bases Reguladoras Descargar Documento
Boletín: 15/03/2019
BORM Boletín Oficial de la Región de Murcia- Nº 62
Documento: Convocatoria 2019 (Extracto) Descargar Documento
Boletín: 15/03/2019
BORM Boletín Oficial de la Región de Murcia- Nº 62
Documento: Convocatoria 2019 y Anexos Descargar Documento