Subvenciones a empresas, afectadas por el COVID-19, que realicen actuaciones de diversificación y/o re localización, desarrollando nuevas capacidades, en líneas de negocio, productos, servicios y mercados. Programa Bilakatu COVID-19.

Código de ayuda:

S31364/21

Norma:

ORDEN de 2 de junio de 2021.

Plazo de Solicitud:

Hasta el 15 de octubre de 2021 a las 12:00 horas o hasta el agotamiento de los fondos disponibles.

Finalidad u objetivo de la ayuda:

Regular y convocar, para el ejercicio 2021, en los términos que se recogen en los siguientes artículos, subvenciones a fondo perdido a las empresas, o grupo empresarial, para hacer frente a las graves consecuencias derivadas de la pandemia provocada por la rápida e inesperada propagación del COVID-19, que realicen en la Comunidad Autónoma del País Vasco, las siguientes actuaciones:

Inversiones productivas dirigidas a la diversificación de la actividad de la empresa hacia nuevas líneas de negocio, productos, servicios y mercados.

Inversiones productivas relacionadas con proceso de «reshoring» o relocalización de capacidades en la Comunidad Autónoma del País Vasco que hasta el momento se encontraban deslocalizadas en otros puntos geográficos fuera de la CAPV.

Categorías Subvención

  • Creación nuevas empresas
  • Empleo
  • Inversiones Materiales y Equipos
  • Otras

Localización del organismo gestor

País Vasco

Convoca:

Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente (País Vasco)

¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?

La cobertura presupuestaria y los recursos económicos ascienden a la cantidad de 11.000.000,00 euros.

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Agrupaciones de interés económico / de empresas / de personas físicas y jurídicas
  • Cooperativas y Sociedades Laborales no Agrarias
  • Empresas (más de 250 empleados)
  • Microempresas (menos de 10 empleados)
  • Pymes (menos de 250 empleados)
  • Sociedades Civiles

Detalle beneficiarios:

Podrán acceder a las subvenciones contempladas en la presente Orden las Grandes Empresas y las Pequeñas y Medianas Empresas (PYME) que cumplan con la característica de ser empresas industriales, extractivas, productivas, trasformadoras y de servicios conexos ligados al producto-proceso industrial, cuyas inversiones objeto de la ayuda se localicen en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Grupos empresariales, únicamente, se tendrá en cuenta las inversiones que realicen las empresas del grupo, ubicadas en la Comunidad Autónoma del País Vasco, cuyos procesos se encuentren vinculados a la misma actividad industrial, y de servicios conexos ligados al producto-proceso industrial, a las anteriores, que se definan en la memoria y con una participación accionarial, entre ellas, que alcance el 100 %.

Documentos asociados

Boletín: 11/06/2021
BOPV Boletín Oficial del País Vasco- Nº 114
Documento: Bases reguladoras y convocatoria 2021 Descargar Documento