Subvenciones a Cooperativas y otras Entidades agrarias sin ánimo de lucro situadas en el ámbito del Parc Agrari del Baix Llobregat.
Código de ayuda:
S10028/04Norma:
Acuerdo de 29 de marzo de 2004.Plazo de Solicitud:
Fecha Fin: 06/05/2004Finalidad u objetivo de la ayuda:
La mejora de los procesos de producción, transformación, comercialización y gestión de servicios en el sector agrario.Categorías Subvención
Agricultura, Ganadería, Caza y Pesca
Equipamientos informáticos y Tecnología
Inversiones Materiales y Equipos
Localización del organismo gestor

Convoca:
Consejo Comarcal del Baix Llobregat (Cataluña)¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?
- Para la mejora de infraestructuras y servicios, para reparaciones, conservación y mantenimiento de obras e instalaciones, y para la elaboración y diagnóstico de planes de viabilidad (técnica o económica) o estudios concretos de financiación, el importe de la subvención no podrá exceder el 75 %, hasta un máximo de 6.000 euros por cooperativa o entidad agraria.- Para la adquisición de maquinaria / equipamiento agrícola, el importe de la subvención no podrá exceder el 50%, hasta un máximo de 15.000 euros por cooperativa o entidad agraria.
- En el resto de las actuaciones, el importe de la subvención no podrá exceder el 70% del total de la actividad, y hasta un máximo de 3.000 euros por cooperativa o entidad agraria.
Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?
- Asociaciones
- Cooperativas y Sociedades Laborales no Agrarias
- Entidades sin ánimo de lucro, Ong´s
- Fundaciones
Detalle beneficiarios:
Las Cooperativas y otras entidades agrarias sin ánimo de lucro (Consejos reguladores de Indicaciones Geográficas Protegidas o de Denominaciones de Origen Protegidas, agrupaciones, entidades asociativas de productores de alimentos producidos mediante técnicas de producción integrada o de producción agraria ecológica o bajo una denominación de calidad (IGP, DOP).¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?
a) Mejoras rurales encaminadas a la mejora de las infraestructuras y servicios.b) Reparaciones, conservación y mantenimiento de obras e instalaciones para el almacenamiento, tipificación, control de calidad, habilitación, conservación, transformación y comercialización de productos agrarios y sus derivados.
c) Adquisición de maquinaria / equipamiento agrícola, ganadero o forestal o de normalización, transformación o conservación para su utilización en régimen común o para la propia entidad, especialmente cuando suponen innovación tecnológica o renovación de maquinaria, y en los casos en que esté especialmente diseñado para limitar y prevenir los efectos negativos sobre el entorno.
d) Adquisición de equipamientos informáticos incluidos los programas y soportes informáticos para la gestión de la propia entidad.
e) Elaboración y diagnóstico de planes de viabilidad (técnica o económica) o estudios concretos de financiación, tecnificación, diseño, caracterización de productos y servicios, de programas de control y certificación de calidad de productos y servicios, creación de nuevas IGP y DOP y / o sus correspondientes Consejos Reguladores, informatización, y mejora de los circuitos comerciales, estrategias comerciales y de distribución para los proyectos o actuaciones o asesoramiento técnico en producción integrada o ecológica.
f) Campañas de promoción, difusión y comercialización.
g) Formación continua del personal de la entidad.
h) Todas aquellas actividades no incluidas en los apartados anteriores y que la Comisión Ejecutiva del Parc Agrari del Baix Llobregat considere de interés.