Subvención “Generazinema Ex‑Porta: Convocatoria de ayudas para empresas y profesionales de cinematografía a la organización y desarrollo de festivales y certámenes que se celebren en Navarra, y a la participación en ferias, festivales y eventos profesionales en 2017”.- Convocatoria 2017.

Código de ayuda:

S22064/17

Norma:

ORDEN FORAL 18E/2017, de 26 de abril.

Plazo de Solicitud:

Hasta el 15 de junio de 2017.

Finalidad u objetivo de la ayuda:

La convocatoria tiene por objeto regular las ayudas para la organización de festivales y certámenes de cinematografía que se celebren en Navarra; y la participación de empresas y profesionales de cinematografía en ferias, festivales y eventos profesionales en 2017.

Categorías Subvención

  • Actividades culturales, lingüísticas y Deporte
  • Asistencia a Ferias, Congresos y Material Promocional
  • Audiovisual, Prensa y Publicaciones

Localización del organismo gestor

Navarra

Convoca:

Consejera de Cultura, Deporte y Juventud (Navarra)

¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?

La cuantía de la ayudas no podrá exceder de los siguientes límites:

Modalidad A) no excederá el 65% del presupuesto aceptado. El presupuesto aceptado será el resultante de minorar el presupuesto presentado por el solicitante en las cuantías correspondientes de gastos no subvencionables de acuerdo con lo establecido en la base 5.ª de esta convocatoria y en las cuantías correspondientes a actividades que, a juicio de la Comisión de valoración, no resulten necesarias para el desarrollo del proyecto o bien no sean objeto de esta convocatoria. Por otra parte, la cuantía de la ayuda para cada proyecto no podrá superar los 10.000 euros.

Modalidad B) no excederá de 1.000 euros en cada feria/mercado/festival/evento profesional hasta un máximo de 1.500 euros por solicitante.

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Autónomos
  • Cooperativas y Sociedades Laborales no Agrarias
  • Microempresas (menos de 10 empleados)
  • Pymes (menos de 250 empleados)
  • Sociedades Civiles

Detalle beneficiarios:

Los que cumplan los requisitos.

¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?

Modalidad A) para la organización y desarrollo de festivales y certámenes de cinematografía que se celebren en Navarra. Se entenderá por festivales y certámenes las manifestaciones, muestras y, en general, toda celebración similar que tenga por objeto la promoción y difusión de la producción cinematográfica y el audiovisual en Navarra. Los festivales y certámenes de cinematografía deberán tener carácter y contenido cultural o artístico así como haberse celebrado previamente al menos dos ediciones.

Cada empresa o profesional podrá presentar una única propuesta que contendrá un solo proyecto.

Modalidad B) para la participación de empresas y profesionales de cinematografía en ferias, festivales y eventos profesionales. Podrán ser subvencionables en esta modalidad los gastos derivados de la participación de empresas y profesionales de cinematografía en ferias, festivales y eventos profesionales nacionales e internacionales, para realizar acciones comerciales y exhibir películas en los mismos

Requisitos:

a) Ser un profesional, una sociedad mercantil o sociedad civil.

b) En el caso de ser una sociedad, haberse constituido antes del 1 de enero de 2015.

c) Tener domicilio social y fiscal en Navarra.

No podrán obtener la condición de beneficiarias aquellas entidades en las que concurra alguna de las circunstancias establecidas en el artículo 13, apartados 2 y 3, de la Ley Foral 11/2005 de 9 de noviembre, de Subvenciones.

Quedan expresamente excluidas las entidades locales, sus organismos autónomos, entidades públicas empresariales, fundaciones y sociedades públicas participadas mayoritariamente por aquellas.

Documentos asociados

Boletín: 18/05/2017
BON Boletín Oficial de Navarra- Nº 95
Documento: Bases, Convocatoria 2017 y Anexos Descargar Documento
Boletín: 18/05/2017
BON Boletín Oficial de Navarra- Nº 95
Documento: Convocatoria 2017 (Extracto) Descargar Documento