Programa Jovellanos de subvenciones para empresas para el desarrollo de actividades de I+D+i para 2025.
Código de ayuda:
S29664/25Norma:
Resolución de 14 de octubre de 2024. Resolución de 2 de julio de 2024.Plazo de Solicitud:
Hasta las 14:00 horas del 10 de noviembre de 2025.Finalidad u objetivo de la ayuda:
La concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a empresas del Principado de Asturias, para financiar los costes asociados a la contratación de personal para la realización de actividades de I+D+i. Esta línea de ayudas pretender fortalecer las capacidades científicas, tecnológicas y de innovación del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del Principado de Asturias, impulsando la incorporación y estabilización de recursos humanos cualificados en el sector privado para que participe en actividades de I+D+i, contribuyendo así al incremento de la competitividad empresarial, al igual que a la generación de empleo y a la movilización de capital a favor de la I+D+i.Categorías Subvención
I + D + i (Investigación+Desarrollo+Innovación)
Localización del organismo gestor
Principado de AsturiasConvoca:
Conserjería de Ciencia, Industria y Empleo (Principado de Asturias)Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?
- Empresas (más de 250 empleados)
- Microempresas (menos de 10 empleados)
- Pymes (menos de 250 empleados)
Detalle beneficiarios:
Las empresas con personalidad jurídica propia que estén válidamente constituidas en el momento de presentación de la solicitud de ayuda, no se encuentren inhabilitadas para la obtención de subvenciones públicas, tengan un centro de trabajo en Asturias en el que desarrollen su actividad, pertenezcan a alguna de las categorías definidas en los artículos 3.8 y 3.9 de las bases reguladoras y cumplan los requisitos establecidos en dichas bases y en la convocatoria.Las empresas deberán tener uno o más empleados por cuenta ajena o socios de la empresa cuya relación con ella pueda calificarse como laboral (en ambos casos, a tiempo completo o equivalente).
No podrán obtener la condición de beneficiarios los empresarios individuales/autónomos, las comunidades de bienes, las sociedades civiles, fundaciones y resto de entidades sin ánimo de lucro, así como todas aquellas empresas que se encuentren en alguno de los supuestos contemplados en el apartado 2 de la base reguladora cuarta, en lo que resulte de aplicación, ni las que se encuentren incursas en alguno de los supuestos de disolución establecidos en la legislación mercantil vigente.
¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?
La actuación subvencionable de la presente convocatoria es la contratación laboral a jornada completa de personas con titulación universitaria para que, de acuerdo con su titulación, se incorporen a la realización de alguna de las actividades de I+D+i definidas en el artículo 3.28 de las bases reguladoras.Documentos asociados
Boletín:
10/07/2025
BOPA Boletín Oficial del Principado de Asturias- Nº 134
Documento: Bases Reguladoras Descargar Documento
BOPA Boletín Oficial del Principado de Asturias- Nº 134
Documento: Bases Reguladoras Descargar Documento
Boletín:
22/10/2025
BOPA Boletín Oficial del Principado de Asturias- Nº 203
Documento: Convocatoria 2025 (Extracto) Descargar Documento
BOPA Boletín Oficial del Principado de Asturias- Nº 203
Documento: Convocatoria 2025 (Extracto) Descargar Documento
Boletín:
22/10/2025
BOPA Boletín Oficial del Principado de Asturias- Nº 203
Documento: Convocatoria 2025 (Completa) Descargar Documento
BOPA Boletín Oficial del Principado de Asturias- Nº 203
Documento: Convocatoria 2025 (Completa) Descargar Documento
