Plan Galicia emplea de incentivos a la contratación y a la formación en la empresa ordinaria.- Convocatoria 2022.

Código de ayuda:

S05373/22

Norma:

ORDEN de 29 de diciembre de 2021.

Plazo de Solicitud:

Hasta el 30 de septiembre de 2022.

Finalidad u objetivo de la ayuda:

Fijar las bases reguladoras por las cuales se regirán las ayudas que favorezcan la contratación de personas desempleadas en la empresa ordinaria y especialmente de aquellas que tienen mayores dificultades de inserción laboral establecidas por la Consellería de Empleo e Igualdad, con la finalidad de seguir paliando los perjuicios derivados de los efectos de la pandemia provocada por la COVID-19 sobre el mercado de trabajo, y proceder a su convocatoria para el año 2022 en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia.

La orden regula el Plan Galicia emplea de incentivos a la contratación por cuenta ajena, a la formación y al empleo con apoyo a través de dos programas:

a) Programa I: incentivos a la contratación por cuenta ajena y a la formación (código de procedimiento TR342C).

b) Programa II: empleo con apoyo (código de procedimiento TR342A).

Categorías Subvención

  • Creación nuevas empresas
  • Empleo
  • Formación
  • Minusválidos / Discapacitados
  • Recursos Humanos

Localización del organismo gestor

Galicia

Convoca:

Consellería de Empleo e Igualdad (Galicia)

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Agrupaciones de interés económico / de empresas / de personas físicas y jurídicas
  • Asociaciones
  • Autónomos
  • Cooperativas y Sociedades Laborales no Agrarias
  • Entidades sin ánimo de lucro, Ong´s
  • Fundaciones
  • Microempresas (menos de 10 empleados)
  • Organizaciones Empresariales y Sindicales
  • Pymes (menos de 250 empleados)
  • Sociedades Civiles

Detalle beneficiarios:

Podrán ser entidades beneficiarias de los incentivos previstos en esta orden las personas empleadoras y las empresas, cualquiera que sea la forma jurídica que adopten, incluidas las personas autónomas que contraten personas trabajadoras por cuenta ajena para prestar servicios en centros de trabajo radicados en la Comunidad Autónoma de Galicia, de acuerdo con los requisitos y condiciones que se establecen en esta orden.

También pueden ser beneficiarios de los incentivos los centros especiales de empleo, excepto para celebrar contratos con personas con discapacidad y las empresas de inserción laboral, excepto para celebrar contratos con personas con discapacidad.

¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?

Programa I:

Incentivos a la contratación indefinida inicial, por medio de la cual se proporcionará una subvención para la contratación indefinida inicial de personas desempleadas jóvenes, personas desempleadas de larga duración, mujeres desempleadas y personas desempleadas con discapacidad o en situación o riesgo de exclusión social.

Incentivos a la contratación temporal, por medio de la cual se proporcionará una subvención para la contratación temporal de personas desempleadas jóvenes, personas desempleadas de larga duración, mujeres desempleadas y personas desempleadas con discapacidad o en situación o riesgo de exclusión social.

Incentivos a la transformación de contratos temporales en indefinidos solo en el caso de las personas jóvenes, mujeres y personas con discapacidad o en situación o riesgo de exclusión social.

Incentivos al incremento de jornada de las contrataciones indefinidas iniciales a tiempo parcial solo en el caso de las personas jóvenes, mujeres y personas con discapacidad o en situación o riesgo de exclusión social.

Línea de incentivos a las acciones formativas en el centro de trabajo (opcional).

Está dirigida a las personas contratadas mediante contratación indefinida inicial y temporal por medio de esta orden de convocatoria, para llevar a cabo acciones formativas que mejoren sus conocimientos y habilidades relacionados con el puesto de trabajo.

b) Programa II:

Consiste en un conjunto de actividades de orientación y acompañamiento individualizado que prestan, en el propio puesto de trabajo, personas preparadoras laborales especializadas a las personas trabajadoras con discapacidad o en situación o riesgo de exclusión
social, con especiales dificultades de inserción laboral y que realizan su actividad en empresas del mercado ordinaria de trabajo, en condiciones similares al resto de los trabajadores y trabajadoras que desempeñan puestos de iguales características.

Documentos asociados

Boletín: 28/01/2022
DOG Diario Oficial de Galicia- Nº 19
Documento: Bases, Convocatoria 2022 y Anexos Descargar Documento
Boletín: 28/01/2022
DOG Diario Oficial de Galicia- Nº 19
Documento: Convocatoria 2022 (Extracto) : Programa I Descargar Documento
Boletín: 28/01/2022
DOG Diario Oficial de Galicia- Nº 19
Documento: Convocatoria 2022 (Extracto) : Programa II Descargar Documento