Idatzizko prentsan, irratietan eta on line hedabideetan euskara erabiltzeko laguntzak / Ayudas para la utilización del euskera en prensa escrita, radios y medios de comunicación on-line para el año 2019.

Código de ayuda:

S11437/19

Norma:

ORDEN FORAL 13E/2019, de 20 de febrero.

Plazo de Solicitud:

Hasta el 1 de abril de 2019.

Finalidad u objetivo de la ayuda:

La presente convocatoria tiene por objeto regular la concesión de ayudas destinadas a la presencia del euskera en la prensa escrita, emisoras de radio y medios de comunicación online con difusión en Navarra para el año 2019.

Categorías Subvención

  • Actividades culturales, lingüísticas y Deporte
  • Audiovisual, Prensa y Publicaciones

Localización del organismo gestor

Navarra

Convoca:

Consejería de Relaciones Ciudadanas e Institucionales (Navarra)

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Agrupaciones de interés económico / de empresas / de personas físicas y jurídicas
  • Autónomos
  • Cooperativas y Sociedades Laborales no Agrarias
  • Empresas (más de 250 empleados)
  • Microempresas (menos de 10 empleados)
  • Pymes (menos de 250 empleados)
  • Sociedades Civiles

Detalle beneficiarios:

Podrán optar a estas ayudas todas aquellas personas físicas o jurídicas titulares de un medio de comunicación con difusión en Navarra comprendido entre los siguientes:

–Prensa diaria o revistas periódicas, cuyo ámbito de difusión sea el de la Comunidad Foral de Navarra y cuya actividad de edición se haya desarrollado de forma ininterrumpida hasta la publicación de la presente convocatoria. A las revistas de ámbito local se les requerirá una periodicidad mínima de 4 ejemplares anuales y de un mínimo de 8 hojas por ejemplar en todas las ediciones.

–Medios de radiodifusión titulares de licencias otorgadas por el Gobierno de Navarra para la prestación de servicios de comunicación radiofónica mediante radiodifusión y que, dentro del plazo de presentación de solicitudes de esta convocatoria, emitan conforme a las condiciones técnicas y de programación por las que obtuvieron su licencia.

-Medios de comunicación online en euskera o que utilicen el euskera, que sean soporte digital de alguno de los medios con difusión en Navarra, o bien que realicen su labor únicamente online con difusión de contenidos específicos para Navarra.

¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?

1.–Prensa diaria (periódicos) íntegramente en euskera. Modalidad dotada de 60.000 euros.

2.–Prensa diaria (periódicos) que utiliza el euskera. Modalidad dotada de 60.000 euros.

3.–Revistas íntegramente en euskera con difusión en Navarra. Modalidad dotada de 260.000 euros.

4.–Revistas que utilizan el euskera con difusión en las zonas lingüísticas mixta y/o no vascófona. Modalidad dotada de 40.000 euros.

5.–Emisoras de radio íntegramente en euskera. Modalidad dotada de 160.000 euros.

6.–Emisoras de radio de la zona mixta, no vascófona o de ambas que utilizan el euskera. Modalidad dotada de 20.000 euros.

7.–Medios de comunicación en euskera o que utilicen el euskera, que sean soporte online de algún otro medio con difusión en Navarra. Modalidad dotada de 30.000 euros.

8.–Medios de comunicación exclusivamente online e íntegramente en euskera con difusión de contenidos específicos para Navarra. Modalidad dotada de 50.000 euros.

Documentos asociados

Boletín: 28/02/2019
BON Boletín Oficial de Navarra- Nº 41
Documento: Bases, Convocatoria 2019 y Anexos Descargar Documento