Certamen de proyectos artísticos y Residencias Artísticas 2019 para jóvenes artistas navarros/as.

Código de ayuda:

S33646/19

Norma:

ORDEN FORAL 33/2019, de 30 de abril.

Plazo de Solicitud:

Hasta el 14 de junio de 2019.

Finalidad u objetivo de la ayuda:

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud convoca un certamen de proyectos artísticos dirigido a jóvenes artistas navarros/as, en el ámbito de las Artes Plásticas, las Artes Audiovisuales o las Artes Escénicas, con objeto de promocionar a los/las jóvenes artistas navarros/as mediante la realización de actividades artísticas interdisciplinares que contribuyan a la representación e intercambio de cualquier creación y producción artística, y que posibilite el desarrollo profesional y formativo de las personas jóvenes artistas.

Categorías Subvención

  • Actividades culturales, lingüísticas y Deporte
  • Juventud
  • Premios

Localización del organismo gestor

Navarra

Convoca:

Consejera de Cultura, Deporte y Juventud (Navarra)

¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?

A cada uno de los cinco proyectos ganadores, le corresponderá un premio de 800 euros. De acuerdo con lo dispuesto en la Disposición Adicional Cuadragésimo Segunda del Decreto Foral Legislativo 4/2008, de 2 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Foral sobre el Impuesto de la renta de las Personas Físicas, la cuantía correspondiente a los premios estará sujeta a retención del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en un porcentaje del 19%.

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Particulares / Personas físicas

Detalle beneficiarios:

Podrán participar en el certamen y, en consecuencia, obtener una residencia artística, las personas físicas que cumplan los requisito.

Requisitos:

a) Ser nacidas o residentes en la Comunidad Foral de Navarra. Esta circunstancia se acreditará documentalmente.

b) Tener la consideración de jóvenes, considerándose como tales los solicitantes de edad inferior a treinta y un (31) años el último día de presentación de solicitudes.

No podrán obtener ser seleccionados como ganadores ni obtener la residencia artística las personas que en quienes concurra alguna de las prohibiciones para ser beneficiario de subvención previstas en el artículo
13 de la Ley 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones, a cuyo efecto se suscribirá la oportuna declaración responsable.

Las personas beneficiarias del premio y de la residencia artística deberán mantener los requisitos referidos anteriormente, salvo el de la edad, hasta la presentación pública de su trabajo, una vez finalizada la residencia.

Documentos asociados

Boletín: 23/05/2019
BON Boletín Oficial de Navarra- Nº 99
Documento: Bases y Convocatoria 2019 Descargar Documento