Becas y ayudas económicas para desplazamiento a centros docentes universitarios.- Convocatoria 2014.
Código de ayuda:
S32046/14Norma:
Miengo, 19 de junio de 2014.Plazo de Solicitud:
Fecha Fin: 23/07/2014Finalidad u objetivo de la ayuda:
La fijación del procedimiento para la concesión y justifi cación de ayudas económicas con destino a sufragar gastos de desplazamiento a Centros Docentes Universitarios.Categorías Subvención
Becas
Educación y Ciencia
Mujeres, Infancia y Ayudas familiares
Localización del organismo gestor

Convoca:
Ayuntamiento de Miengo (Cantabria)Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?
- Particulares / Personas físicas
Detalle beneficiarios:
Quién o quienes tengan la patria potestad, tutela, curatela o guarda legal de los alumnos o, en su caso, por los propios alumnos mayores de edad o emancipados cuando reúnan los requisitos establecidos.¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?
El desplazamiento a centros docentes universitarios.Requisitos:
- Que todos los miembros de la unidad familiar se encuentren empadronados en el Ayuntamiento de Miengo con una antigüedad de al menos el 31 de diciembre del año inmediatamente anterior a la convocatoria y de forma continuada.- Que ningún miembro de la unidad familiar tenga deudas tributarias pendientes con el Ayuntamiento de Miengo.
- Estar matriculado en estudios universitarios que correspondan a un Plan de Estudios Universitarios aprobado por el M.E.C. y cuya terminación suponga la obtención de un título
oficial.
- Requerir la realización de desplazamiento diario desde el domicilio, situado dentro del
término municipal de Miengo, hasta el Centro Universitario.
Además de los requisitos del apartado anterior, se estará al rendimiento académico de los benefi ciarios de acuerdo con lo siguiente:
- Quienes estando en posesión del título de bachillerato accedan a la universidad mediante la prueba de acceso y se matriculen por primera vez de primer curso de estudios de Grado, deberán acreditar una nota de acceso a la Universidad de 5,50 puntos. En las demás vías de acceso a la universidad también se requerirá una nota de 5,50 puntos en la prueba o enseñanza que permita el acceso a la universidad.
- Cuando se trate de primera matrícula en la Universidad, se deberá acreditar que el alumno se matricula en la totalidad de las asignaturas que integran el primer curso, según el plan de estudios vigente.
- Tratándose de segunda o sucesivas matrículas, el número mínimo de créditos que deberá
acreditar el solicitante haber obtenido en el curso anterior, será el que resulte de dividir el total de los que integran el plan de estudios, a excepción hecha de los de libre elección, entre el número de años que componga, excepto en las ramas de ingeniería, arquitectura y medicina que deberá haber superado el 80% de los créditos.
- Cuando se trate de enseñanzas de master se deberá matricular en 60 créditos. Quienes accedan al primer curso de las enseñanzas de master, deben acreditar una nota media de 6 puntos en los estudios que dan acceso al master. Para los siguientes cursos, debe aprobar la totalidad de los créditos matriculados en el curso anterior.
- Excepcionalmente, en el supuesto de que la Universidad, en virtud de su normativa propia, limite el número de asignaturas o créditos en que pueda quedar matriculado el alumno, podrá obtenerse la beca si éste se matricula en todas las asignaturas o créditos en que le sea
posible, aunque no alcance los mínimos referidos en los puntos anteriores.
Documentos asociados
Boletín:
30/06/2014
BOC Boletín Oficial de Cantabria- Nº 124
Documento: Bases, Convocatoria 2014 y Anexos. Descargar Documento
BOC Boletín Oficial de Cantabria- Nº 124
Documento: Bases, Convocatoria 2014 y Anexos. Descargar Documento