Becas IVACE E+E, Exportación y Empleo 2019 para la especialización profesional en comercio exterior dirigidas a técnicos y técnicas de ciclos formativos de grado superior, y se convoca a las entidades de destino colaboradoras en el desarrollo de las mismas.

Código de ayuda:

S60500/18

Norma:

Orden 16/2016, de 12 de septiembre. RESOLUCIÓN de 13 de noviembre de 2018.

Plazo de Solicitud:

Hasta el 11 de enero de 2019.

Finalidad u objetivo de la ayuda:

Dotar a las empresas y organismos de la Comunitat Valenciana de personal cualificado y especializado en comercio exterior mediante la formación y especialización profesional de determinados técnicos/as de ciclos formativos de grado superior, así como mediante la realización de prácticas sobre distintos aspectos relacionados con la operativa de comercio exterior.

Categorías Subvención

  • Becas
  • Educación y Ciencia
  • Empleo
  • Formación
  • I + D + i (Investigación+Desarrollo+Innovación)

Localización del organismo gestor

Comunidad Valenciana

Convoca:

Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) (Comunidad Valenciana)

¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?

Cada beca contará con una dotación dineraria fija máxima de 7.650 euros brutos.

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Particulares / Personas físicas

Detalle beneficiarios:

Personas físicas menores de 30 años, nacionales de un estado miembro de la Unión Europea y residentes en la Comunitat Valenciana, inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en posesión de una titulación técnica de ciclo formativo de grado superior relacionada con la familia profesional de Administración y Gestión de la empresa y/o Comercio y Marketing, con conocimiento hablado y escrito del idioma inglés, así como del de alguna de las lenguas de la Comunitat Valenciana en caso de que no posean la nacionalidad española, que no hayan disfrutado de becas anteriores relacionadas con la internacionalización de la empresa, no tengan limitación alguna incompatible con el desarrollo funcional o geográfico de la beca, no tengan antecedentes penales, se encuentren al corriente de
sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social y no incurran en ninguna de las causas de prohibición para ser beneficiario del artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

Requisitos:

a) Ser nacional de un estado miembro de la Unión Europea y residente en la Comunitat Valenciana desde al menos doce meses antes de la fecha de publicación de la convocatoria en el DOGV.

b) Estar inscritas en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social (http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/home.html), en el momento de presentación de la solicitud de la beca y en el momento de adjudicación de la misma.

c) Tener menos de 30 años el día 11 de enero de 2019, fecha en la que finaliza el plazo de presentación de solicitudes.

d) Estar en posesión de una titulación técnica de ciclo formativo de grado superior relacionada con la familia profesional de Administración y Gestión de la empresa y/o Comercio y Marketing. En el supuesto de titulación obtenida en cualquier país distinto de España, esta titulación deberá ir acompañada de la homologación por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte correspondiente al nivel exigido en la presente convocatoria.

e) Conocimiento hablado y escrito del idioma inglés, y dominio de alguna de las lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana en el caso de que no posean la nacionalidad española; dichos requisitos se acreditarán a través de la realización de pruebas -y entrevista en el caso de las lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana– llevadas a cabo en el proceso de selección.

f) No haber disfrutado o percibido prestación alguna en concepto de beca dirigida a la especialización en temas relacionados con el comercio exterior y/o internacionalización concedida por Administraciones Públicas, Cámaras de Comercio, u otros organismos de promoción comercial, con independencia de la procedencia de su financiación.

g) No estar afectada por limitación alguna incompatible con el desarrollo funcional o geográfico de la beca.

h) No tener antecedentes penales o estar incursas en causa penal alguna que impida el desarrollo funcional o geográfico de la beca.

i) Encontrarse al corriente en sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social.

j) No incurrir en ninguna de las causas de prohibición para ser beneficiaria previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

Documentos asociados

Boletín: 21/09/2016
DOGV Diario Oficial de la Generalitat Valenciana- Nº 7878
Documento: Bases Reguladoras Descargar Documento
Boletín: 03/12/2018
DOGV Diario Oficial de la Generalitat Valenciana- Nº 8436
Documento: Convocatoria 2019 y anexos Descargar Documento
Boletín: 03/12/2018
DOGV Diario Oficial de la Generalitat Valenciana- Nº 8436
Documento: Convocatoria 2019 (Extracto) Descargar Documento