Ayudas públicas en el marco del Programa Estatal de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+i y en el marco del Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad, del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020, destinadas a organismos de investigación y de difusión de conocimientos.

Código de ayuda:

S16264/19

Norma:

Orden CNU/320/2019, de 13 de marzo. Resolución de 4 de abril de 2019. Resolución de 4 abril de 2019. Resolución de 11 de abril de 2019. Resolución de 30 de abril de 2019. Resolución de 6 de mayo de 2019.

Plazo de Solicitud:

Europa Excelencia: Desde el 16 hasta el 30 de mayo de 2019. Cervera: Desde el 31 de mayo hasta el 15 de julio de 2019.

¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?

Aproximadamente 250.000

Finalidad u objetivo de la ayuda:

El objetivo final de la convocatoria es dotar a las entidades beneficiarias de una estructura estable y de los conocimientos necesarios para la promoción y la adecuada preparación y gestión de los proyectos europeos, para que mejoren su posicionamiento y sus posibilidades de obtener financiación proveniente de la
Unión Europea en Horizonte 2020, durante el periodo de ejecución de la actividad objeto de ayuda.

Categorías Subvención

  • Educación y Ciencia
  • I + D + i (Investigación+Desarrollo+Innovación)

Localización del organismo gestor

España

Convoca:

Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ( España)

¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?

La cuantía máxima destinada a financiar esta convocatoria es de 7.000.000 de euros en forma de subvención, con cargo al presupuesto de gastos de la Agencia Estatal de Investigación para el año 2019, o equivalentes de ejercicios posteriores, de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias.

La cuantía individualizada de las ayudas se determinará en función del coste financiable real de la actuación y de las disponibilidades presupuestarias, con un límite máximo de presupuesto financiable de 250.000 euros por actuación.

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Asociaciones
  • Entidades sin ánimo de lucro, Ong´s
  • Fundaciones
  • Investigadores / Centros tecnológicos / Centros de I+D
  • Organismos / Entidades Públicas
  • Universidades Públicas y Privadas / Centros de Enseñanza

Detalle beneficiarios:

a) Organismos públicos de investigación definidos en el artículo 47 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (en adelante Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación).

b) Universidades públicas, sus institutos universitarios, y las universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D+i, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, que estén inscritas en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, creado por el Real Decreto 1509/2008, de 12 de septiembre, por el que se regula el Registro de Universidades, Centros y
Títulos.

c) Entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud, que desarrollen actividades de I+D+i.

d) Institutos de investigación sanitaria acreditados conforme a lo establecido en el Real Decreto 279/2016, de 24 de junio, sobre acreditación de institutos de investigación biomédica o sanitaria y normas complementarias.

e) Centros Tecnológicos de ámbito estatal y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal que estén inscritos en el registro de centros creado por el Real Decreto 2093/2008, de 19 de diciembre, por el que se regulan los Centros Tecnológicos y los Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal y se crea el Registro de tales Centros.

f) Otros centros públicos de I+D+i, con personalidad jurídica propia, que en sus estatutos o en la normativa que los regule o en su objeto social, tengan la I+D+i como actividad principal.

g) Centros privados de I+D+i, con personalidad jurídica propia, que tengan definida en sus estatutos o en la normativa que los regule o en su objeto social a la I+D+i como actividad principal.

¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?

a) Proyectos de I+D+i encaminados a la generación de conocimiento.

b) Proyectos de I+D+i orientados a dar solución a algún Reto de la Sociedad de entre los establecidos en el Plan Estatal de I+D+i (2017-2020).

Las convocatorias podrán establecer el o los retos a los que van dirigidas, así como las correspondientes prioridades de investigación dentro de cada reto.

c) Proyectos de I+D+i cuyos objetivos supongan una reevaluación de paradigmas establecidos y aceptados, en busca de nuevos conceptos o soluciones mediante la exploración de ideas heterodoxas y radicalmente innovadoras (Proyectos Explora y Proyectos Emergentes).

d) Proyectos de I+D+i para la realización de pruebas de concepto de carácter exploratorio para actividades de investigación científico-técnica.

e) Proyectos de Programación Conjunta Internacional: Proyectos de I+D+i de dimensión europea o internacional, que hayan concurrido con éxito a convocatorias multilaterales conjuntas en las que participa el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

f) Acciones de dinamización relacionadas con las actuaciones cubiertas por las actividades descritas en los epígrafes anteriores. Las acciones de dinamización incluyen ayudas cuyo objetivo es impulsar, a lo largo del período de ejecución del Plan Estatal de I+D+i, determinados aspectos que contribuyen a la consecución de los objetivos del mismo y cuyo diseño, duración y periodicidad incorporan una mayor flexibilidad en la identificación de los agentes del Sistema Español a los que van dirigidas así como en la aplicación de los criterios de evaluación y selección. Están destinadas, entre otros aspectos, a potenciar la internacionalización y apertura del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación y sus instituciones, incluyendo su contribución a la consolidación del Espacio Europeo de Investigación. Se incluyen, entre otras, acciones dirigidas a:

i. Incrementar la participación de los organismos de investigación en los programas y proyectos internacionales y de la Unión Europea.

ii. La creación o refuerzo de las estructuras de apoyo a la participación española en iniciativas europeas de ciencia y tecnología, en especial en el Programa Marco de Investigación e Innovación Horizonte 2020 y en el Espacio Europeo de Investigación.

iii. El desarrollo y preparación de propuestas para la participación en los programas y proyectos internacionales de I+D+i y de la Unión Europea, en especial en el Programa Marco de Investigación e Innovación Horizonte 2020.

iv. El desarrollo como «Sello de Excelencia» estatal de proyectos de investigación evaluados positivamente y considerados elegibles por el Consejo Europeo de Investigación o de otras propuestas evaluadas positivamente en el marco de las convocatorias de Horizonte 2020 que no hayan obtenido financiación en dicho programa.

v. El desarrollo de propuestas que hayan obtenido el «Sello de Excelencia» otorgado por la Comisión Europea en el marco de Horizonte 2020.

vi. La elaboración de Planes Estratégicos de los organismos de investigación.

vii. La promoción de la cultura científica, de la tecnología y de la innovación en la sociedad española, así como la difusión de los resultados y la comunicación social de la ciencia, la tecnología y la innovación.

g) Los programas estratégicos de investigación de frontera de los Centros de Excelencia «Severo Ochoa» y de las Unidades de Excelencia «María de Maeztu» y otros programas de fortalecimiento institucional.

h) Los programas estratégicos de investigación, desarrollo e innovación, centrados en tecnologías estratégicas, de los Centros e Institutos Tecnológicos de Excelencia «Cervera». Las convocatorias podrán establecer las áreas prioritarias tecnológicas a las que van dirigidas.

i) Cualquier otra actividad contemplada en los programas estatales a que se refiere el artículo 1.

Documentos asociados

Boletín: 21/03/2019
BOE Boletín Oficial del Estado- Nº 69
Documento: Bases Reguladoras 2019 Descargar Documento
Boletín: 09/04/2019
BOE Boletín Oficial del Estado- Nº 85
Documento: Convocatoria 2019 y Anexos: Retos de la Sociedad Descargar Documento
Boletín: 09/04/2019
BOE Boletín Oficial del Estado- Nº 85
Documento: Convocatoria 2019 (Extracto): Retos de la Sociedad Descargar Documento
Boletín: 10/04/2019
BOE Boletín Oficial del Estado- Nº 86
Documento: Convocatoria 2019 y Anexos: Generación de Conocimiento Descargar Documento
Boletín: 10/04/2019
BOE Boletín Oficial del Estado- Nº 86
Documento: Convocatoria 2019 (Extracto): Generación de Conocimiento Descargar Documento
Boletín: 17/04/2019
BOE Boletín Oficial del Estado- Nº 92
Documento: Convocatoria 2019: Programación Conjunta Internacional Descargar Documento
Boletín: 17/04/2019
BOE Boletín Oficial del Estado- Nº 92
Documento: Convocatoria 2019 (Extracto): Programación Conjunta Internacional Descargar Documento
Boletín: 09/05/2019
BOE Boletín Oficial del Estado- Nº 111
Documento: Convocatoria 2019: Europa Excelencia Descargar Documento
Boletín: 09/05/2019
BOE Boletín Oficial del Estado- Nº 111
Documento: Convocatoria 2019 (Extracto): Europa Excelencia Descargar Documento
Boletín: 17/05/2019
BOE Boletín Oficial del Estado- Nº 118
Documento: Convocatoria 2019 Descargar Documento
Boletín: 17/05/2019
BOE Boletín Oficial del Estado- Nº 118
Documento: Convocatoria 2019 (Extracto) Descargar Documento