Ayudas públicas del Programa FTEC-Spanish Traineeship Programme.

Código de ayuda:

S51046/18

Norma:

Orden CNU/1037/2018, de 25 de septiembre. Resolución de 8 de noviembre de 2018.

Plazo de Solicitud:

Hasta el 15 de enero de 2019.

Finalidad u objetivo de la ayuda:

La concesión de 20 becas de especialización del programa FTEC-Spanish Traineeship Programme para jóvenes profesionales científicos y tecnólogos, destinados en el Laboratorio Europeo de Investigación Nuclear, CERN, (Ginebra, Suiza), en tecnologías de grandes aceleradores de partículas, detectores e infraestructuras asociadas.

Categorías Subvención

  • Educación y Ciencia
  • I + D + i (Investigación+Desarrollo+Innovación)
  • Juventud

Localización del organismo gestor

España

Convoca:

Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ( España)

¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?

La dotación económica que dedicará el CIEMAT en este programa a cada beneficiario será de 500 euros al mes, que se destinarán a cubrir los siguientes conceptos:

a) Los gastos correspondientes a la contratación de un seguro médico (mediante póliza suscrita por el CIEMAT compatible con los requerimientos del CERN para usuarios y personal visitante que desarrolle su actividad en sus instalaciones).

b) Los gastos de alta y cotización a la Seguridad Social.

c) El importe restante, hasta completar los 500 euros, revestirá el carácter de ayuda complementaria destinada a la especialización del beneficiario en aquellos aspectos no cubiertos por el CERN, en particular, los dirigidos a aumentar el posible retorno a empresas e institutos españoles. Este último concepto será transferido mensualmente al beneficiario a través de transferencia bancaria.

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Investigadores / Centros tecnológicos / Centros de I+D
  • Particulares / Personas físicas

Detalle beneficiarios:

Podrán participar en las convocatorias aquellas personas que cumplan los requisitos.

¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?

Cada ayuda está destinada a la realización de un proyecto de actividad científicotecnológica en los ámbitos de interés del citado programa:

a) imanes superconductores y resistivos;

b) convertidores de potencia y sistemas electrónicos asociados;

c) electrónica para detectores de partículas y aceleradores, incluyendo la resistencia de la electrónica a altos niveles de radiación;

d) criogenia y vacío;

e) tecnologías e ingeniería asociadas a las infraestructuras de aceleradores y detectores.

Requisitos:

1. Tener nacionalidad española o de cualquiera de los Estados Miembros de la Unión Europea. Los extranjeros deberán acompañar a su solicitud documento que acredite las condiciones que se alegan.

2. Estar en posesión del Título de Máster en Ingeniería, Física Aplicada o titulaciones equivalentes que comprendan una formación académica en las áreas temáticas de la convocatoria. No se admitirán los títulos de grado o ingeniería técnica.

3. No haber transcurrido, en el momento de la publicación de la convocatoria, más de cuatro años desde la obtención del título universitario requerido. Se considerarán excepciones a este criterio en el caso particular de doctores o doctorandos.

4. Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas. El umbral a partir del cual se considerará al candidato apto respecto de este requisito será tener movilidad suficiente para desarrollar la actividad en los laboratorios y capacidad de manipulación de equipos necesarios para la realización del proyecto, a valoración del tutor y los coordinadores.

5. Buen nivel del idioma inglés, que se acreditará mediante una entrevista en este idioma con los gestores del programa y/o asesores del CERN. El umbral a partir del cual se considerará al candidato apto respecto de este requisito es ser capaz de mantener una entrevista técnica en inglés con el tutor del proyecto sobre sus capacidades, méritos, objetivos y tareas del puesto al que opte, a valoración del tutor del puesto.

6. No haber tenido una relación laboral previamente con el CERN por un periodo acumulativo superior a 14 meses.

7. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial firme, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaba, en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.

Documentos asociados

Boletín: 08/10/2018
BOE Boletín Oficial del Estado- Nº 243
Documento: Bases Reguladoras 2018 Descargar Documento
Boletín: 15/11/2018
BOE Boletín Oficial del Estado- Nº 276
Documento: Convocatoria 2018 Descargar Documento
Boletín: 15/11/2018
BOE Boletín Oficial del Estado- Nº 276
Documento: Convocatoria 2018 (Extracto) Descargar Documento