Ayudas por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid para el Desarrollo del Plan Renove de Calderas y Calentadores Individuales de la Comunidad de Madrid.

Código de ayuda:

S32837/19

Norma:

ORDEN de 16 de abril de 2019. Orden de 23 mayo de 2019.

Plazo de Solicitud:

Del 11 de junio de 2019 y hasta el 31 de diciembre de 2019

Finalidad u objetivo de la ayuda:

Las ayudas del Plan Renove de Calderas y Calentadores Individuales tienen la finalidad de incentivar la sustitución de antiguas calderas y calentadores individuales domésticos ubicados en viviendas del sector residencial de la Comunidad de Madrid por otros más modernos, fomentando el ahorro energético y económico, mejorando las condiciones de seguridad y reduciendo la emisión de elementos contaminantes.

Categorías Subvención

  • Medio Ambiente y Energía

Localización del organismo gestor

Comunidad de Madrid

Convoca:

Consejería de Economía, Empleo y Hacienda (Comunidad de Madrid)

¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?

La cuantía máxima de las ayudas que podrán percibir los beneficiarios del Plan Renove será la siguiente:

a) En el caso de calderas de condensación, 350 euros por vivienda.

b) En el caso de calentadores estancos de bajo NOx, 150 euros por vivienda.

La ayuda del Plan Renove estará limitada, en cualquiera de los casos, al 25% del coste elegible (IVA no incluido).

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Asociaciones
  • Autónomos
  • Ayuntamientos/Municipios
  • Cooperativas y Sociedades Laborales no Agrarias
  • Entidades sin ánimo de lucro, Ong´s
  • Fundaciones
  • Microempresas (menos de 10 empleados)
  • Organismos / Entidades Públicas
  • Particulares / Personas físicas
  • Pymes (menos de 250 empleados)
  • Sociedades Civiles

Detalle beneficiarios:

Podrán obtener la condición de beneficiarios de las ayudas las personas físicas y jurídicas que acrediten el cumplimiento de los requisitos y realicen las actividades subvencionables particulares exigidas para el desarrollo del Plan Renove regulado en estas bases.

¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?

Las ayudas objeto del Plan Renove de Calderas y Calentadores Individuales se destinarán a la sustitución de calderas y calentadores individuales de uso doméstico ubicados en viviendas del sector residencial de la Comunidad de Madrid por otros más modernos cuya fecha de presupuesto, factura/s y justificante/s de pago estén comprendidos en los plazos publicados en la correspondiente convocatoria, o en su caso hasta que finalice el período de prórroga. En caso de que este plazo sea prorrogado se hará público a través de la página web de la Fundación de la Energía y de acuerdo con la normativa vigente.

2. Los aparatos que se instalen deberán ser nuevos, lo cual se acreditará mediante la factura correspondiente, y deben satisfacer las siguientes características:

a) En el caso de calderas, estas deberán ser siempre de condensación.

b) En el caso de calentadores, estos deberán ser siempre estancos de bajo NOx.

3. En ningún caso se podrá acoger al Plan Renove la compra sin instalación, lo que se acreditará mediante la factura correspondiente emitida por la Empresa Instaladora Adherida al Plan Renove de Calderas y Calentadores Individuales que realice la sustitución.

4. Las calderas y calentadores que se instalen se deben encontrar en la base de datos de calderas y calentadores que satisfagan los requisitos técnicos exigidos en las presentes bases y que será creada al efecto por la Fundación de la Energía a partir de la información facilitada por las Empresas Fabricantes Adheridas al Plan Renove de Calderas y Calentadores Individuales.

5. Las calderas y calentadores sustituidos deberán ser inutilizados, lo que se acreditará mediante certificación expedida por la Empresa Instaladora Adherida al Plan Renove de Calderas y Calentadores Individuales.

Requisitos:

1. Podrán acceder a las ayudas previstas en estas bases relativas al Plan Renove y obtener la condición de beneficiarios de las mismas, las personas físicas y jurídicas titulares o arrendatarios de la vivienda en la que esté ubicada la instalación, que realicen la inversión necesaria para la ejecución de la instalación.

2. Además, para ser beneficiarios de estas se debe:

a) cumplir los requisitos establecidos en las presentes bases;

b) realizar la compra y el pago correspondiente en los plazos establecidos en la correspondiente convocatoria, o en su caso hasta que finalice el período de prórroga;

c) solicitar la concesión de la ayuda;

d) rellenar correctamente, con este objeto, el Boletín de Solicitud de Incentivo del Plan Renove de Calderas y Calentadores Individuales de la Comunidad de Madrid, según Formulario 1 del Anexo II;

e) aportar la documentación requerida en las presentes bases reguladoras en los plazos establecidos en la correspondiente convocatoria, o en su caso hasta que finalice el período de prórroga.

3. No podrán obtener la condición de beneficiarias las personas en las que concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. A tal efecto, los solicitantes de la ayuda presentarán una declaración responsable sobre el cumplimiento de este requisito, que se incluye en el boletín de solicitud.

Documentos asociados

Boletín: 22/05/2019
BOCM Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid- Nº 120
Documento: Bases Reguladoras 2019 Descargar Documento
Boletín: 31/05/2019
BOCM Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid- Nº 128
Documento: Convocatoria 2019 y Anexos Descargar Documento
Boletín: 31/05/2019
BOCM Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid- Nº 128
Documento: Convocatoria 2019 (Extracto) Descargar Documento