Ayudas por Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes SLU, para la formación práctica del Programa de Formación de Nuevos Profesionales en Comercio Exterior (FORMACOEX) y Aula de Comercio.

Código de ayuda:

S39837/17

Norma:

DECRETO 117/2017, de 25 de julio. ACUERDO de 23 de abril de 2019.

Plazo de Solicitud:

Hasta el 15 de mayo de 2019.

Finalidad u objetivo de la ayuda:

Se contemplan los siguientes programas de ayuda:

A) Formacoex Extremadura: Destinado al desarrollo de formación práctica en comercio exterior a realizar en empresas ubicadas en Extremadura.

B) Formacoex Exterior: Destinado al desarrollo de formación práctica en comercio exterior a desarrollar en empresas, instituciones, organismos o delegaciones de Extremadura ubicadas fuera de España.

C) Aula de Comercio: Destinado al desarrollo de formación práctica en ventas minoristas a desarrollar en comercios ubicados en Extremadura.

Categorías Subvención

  • Becas
  • Exportación / Internacionalización
  • Formación

Localización del organismo gestor

Extremadura

Convoca:

EXTREMADURA AVANTE SERVICOS AVANZADOS A PYMES, SLU (AVANTE) (Extremadura)

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Particulares / Personas físicas

Detalle beneficiarios:

Personas físicas en situación de desempleo y que cumplan con los requisitos establecidos.

Requisitos:

A. Respecto a Formacoex Extremadura y Formacoex Exterior podrán tener la consideración de beneficiarios aquellos desempleados que cumplan con los siguientes requisitos:

— Ser mayor de edad.

— Estar en posesión de algún Título Universitario o de Formación Profesional de Grado Superior o equivalente, o de la certificación acreditativa de haberlo solicitado y tener abonados los derechos con anterioridad a la presentación de la solicitud de acceso. Se admitirán los títulos obtenidos en universidades privadas, o en el extranjero, siempre y cuando estén homologados o reconocidos a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España o apostillados por Estados firmantes del Convenio de la Haya.

— Haber superado el Curso de Formación a profesionales y a empresas “Comercio Exterior” tutelado por la Universidad de Extremadura y organizado por Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, SLU, que forma parte de la formación teórica del programa FORMACOEX, o en su caso, contar con un certificado de aprovechamiento que acredite el haber superado, con anterioridad a la presentación de la solicitud de participación en la convocatoria correspondiente, una formación en comercio exterior de al menos 120 horas que aborde las siguientes materias de operativa internacional: logística internacional, medios de cobro y pago internacionales, y marketing internacional.

— Estar en situación de desempleo e inscrito en el Servicio Extremeño Público de Empleo en el momento de presentación de la solicitud, situación que deberá mantenerse a lo largo de toda la fase de Formación Práctica.

— No haber sido beneficiario del programa Formacoex o Pimex (como colaborador), en ediciones anteriores ni haber sido beneficiarios de entregas dinerarias sin contraprestación por parte de Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, SLU, en cualquiera de sus programas de formación, salvo lo establecido en la primera convocatoria de ayuda, en la que se aceptarán las solicitudes de beneficiarios del programa FORMACOEX del ejercicio 2016, por no haber desarrollado éstos las funciones previstas para este tipo de programa, debido a las limitaciones temporales de la formación práctica.

B. Respecto a Aula de Comercio podrán tener la consideración de beneficiarios aquellos desempleados que cumplan con los siguientes requisitos:

— Ser mayor de edad.

— Estar en posesión de algún Título Universitario o de Formación Profesional de Grado Medio o equivalente, o de la certificación acreditativa de haberlo solicitado y tener abonados los derechos con anterioridad a la presentación de la solicitud de acceso. Se admitirán los títulos obtenidos en universidades privadas, o en el extranjero, siempre y cuando estén homologados o reconocidos a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España o apostillados por Estados firmantes del Convenio de la Haya.

— Haber superado la formación teórica del programa Aula de Comercio de Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, SLU, o en su caso, contar con un certificado de aprovechamiento que acredite el haber superado, con anterioridad a la presentación de la solicitud de participación en esta convocatoria, una formación en comercio minorista de al menos 75 horas, que contenga las siguientes materias: técnicas de
venta y habilidades comerciales en el comercio minorista, escaparatismo y diseño de espacios comerciales.

— Estar en situación de desempleo e inscrito en el Servicio Extremeño Público de Empleo en el momento de presentación de la solicitud, situación que deberá mantenerse a lo largo de toda la fase de Formación Práctica.

— No haber sido beneficiario del programa Aula de Comercio, Formacoex o Pimex, como colaborador, en ediciones anteriores ni haber sido beneficiario de entregas dinerarias sin contraprestación por parte de Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, SLU, en cualquiera de sus programas de formación.

Documentos asociados

Boletín: 31/07/2017
DOE Diario Oficial de Extremadura- Nº 146
Documento: Bases Reguladoras y Anexos Descargar Documento
Boletín: 30/04/2019
DOE Diario Oficial de Extremadura- Nº 82
Documento: Convocatoria 2019 y Anexos Descargar Documento
Boletín: 30/04/2019
DOE Diario Oficial de Extremadura- Nº 82
Documento: Convocatoria 2019 (Extracto): Formacoex Exterior Descargar Documento
Boletín: 30/04/2019
DOE Diario Oficial de Extremadura- Nº 82
Documento: Convocatoria 2019 (Extracto): Formacoex Extremadura Descargar Documento