Ayudas para los consejos reguladores u órganos de gestión de las figuras de calidad diferenciada agroalimentaria de la Comunitat Valenciana y entidades asociativas gestoras de la autorización del uso de la marca «CV».

Código de ayuda:

S13837/23

Norma:

RESOLUCIÓN de 1 de marzo de 2023. ORDEN 5/2015, de 30 de octubre. RESOLUCIÓN de 12 de junio de 2024.

Plazo de Solicitud:

Hasta el 12 de julio de 2024.

Finalidad u objetivo de la ayuda:

El objeto de las ayudas previstas en la presente convocatoria es el de fomentar la producción y comercialización de productos agroalimentarios de calidad diferenciada, a través del apoyo a:

a) Las actividades iniciales para la constitución de nuevos consejos reguladores u órganos de gestión de las denominaciones de origen protegidas e indicaciones geográficas protegidas.

b) Los costes derivados de las medidas de control obligatorias soportados por los consejos reguladores u órganos de gestión de las figuras de calidad diferenciada agroalimentaria de la Comunitat Valenciana y entidades asociativas gestoras de la autorización del uso de la marca CV, en relación con los regímenes de calidad.

c) Los costes derivados de las actividades de promoción e información soportados por los consejos reguladores u órganos de gestión de las figuras de calidad diferenciada agroalimentaria de la Comunitat Valenciana y entidades asociativas gestoras de la autorización del uso de la marca CV, en los términos y con los límites establecidos en el anexo de la Orden 2/2024, de 1 de marzo.

Categorías Subvención

  • Agricultura, Ganadería, Caza y Pesca
  • Asociacionismo y Voluntariado
  • Calidad

Localización del organismo gestor

Comunidad Valenciana

Convoca:

Consellería de Agricultura, Ganadería, y Pesca. (Comunidad Valenciana)

¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?

Importe 1.200.000 €.

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Asociaciones
  • Entidades sin ánimo de lucro, Ong´s
  • Organizaciones y Cooperativas Agrarias

Detalle beneficiarios:

Podrán recibir estas ayudas los consejos reguladores u órganos de gestión de las figuras de calidad diferenciada agroalimentaria de la Comunitat Valenciana y entidades asociativas gestoras de la autorización del uso de la marca CV, en que participen productores implicados en algún programa de calidad diferenciada agroalimentaria de la Comunitat definidos en la base tercera del anexo de la Orden 2/2024, de 1 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras de estas ayudas. No obstante lo anterior, las entidades asociativas gestoras de la autorización del uso de la marca CV no podrán acceder a las ayudas contempladas en la letra a) de la base primera del citado anexo.

En cualquier caso, los beneficiarios finales de la ayuda deberán ostentar la condición de PYME activas en el sector agrícola. A estos efectos, la categoría de microempresas, pequeñas y medianas empresas (PYME) está constituida por las empresas que ocupan a menos de 250 personas y cuyo volumen de negocio anual no excede de 50 millones de euros o cuyo balance general anual no excede de 43 millones de euros, de acuerdo con la definición establecida en el anexo I del Reglamento 2472/2022.

Documentos asociados

Boletín: 03/11/2015
DOGV Diario Oficial de la Generalitat Valenciana- Nº 7649
Documento: Bases Reguladoras Descargar Documento
Boletín: 07/03/2023
DOGV Diario Oficial de la Generalitat Valenciana- Nº 9548
Documento: Convocatoria 2023 Descargar Documento
Boletín: 07/03/2023
DOGV Diario Oficial de la Generalitat Valenciana- Nº 9548
Documento: Convocatoria 2023 (Extracto) Descargar Documento
Boletín: 21/06/2024
DOGV Diario Oficial de la Generalitat Valenciana- Nº 9876
Documento: Convocatoria 2024 Descargar Documento
Boletín: 21/06/2024
DOGV Diario Oficial de la Generalitat Valenciana- Nº 9876
Documento: Convocatoria 2024 (Extracto) Descargar Documento