Ayudas para las Redes Regionales de Desarrollo Rural en el marco del Leader Plus y el Proder-2.

Código de ayuda:

S03437/03

Norma:

Orden de 13-05-2003.

Plazo de Solicitud:

Fecha Fin: 28/02/2008

Finalidad u objetivo de la ayuda:

Implemetar acciones para las redes regionales de desarrollo rural con ámbito territorial en Castilla-La Mancha, en el marco de la iniciativa comunitaria Leader Plus y el programa de desarrollo endógeno en zonas rurales Proder-2.

Categorías Subvención

  • Desarrollo Rural

Localización del organismo gestor

Castilla-La Mancha

Convoca:

Consejería de Agricultura y Desarrolo rural (Castilla-La Mancha)

¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?

Hasta 3000 euros máximo por Grupo.
Diversas cuantías según las acciones subvencionables (consultar).

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Asociaciones
  • Asociaciones
  • Entidades sin ánimo de lucro, Ong´s
  • Fundaciones
  • Organizaciones Empresariales y Sindicales
  • Sociedades Civiles

Detalle beneficiarios:

Las entidades asociativas de Grupos de Acción Local.

¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?

1. - Financiación de la estructura de funcionamiento de redes regionales de Grupos de Acción Local beneficiarios de «Leader Plus» y «Proder - 2», dentro del ámbito territorial de Castilla-La Mancha.

2. - Financiación de proyectos, (gastos de funcionamiento, personal, asistencias técnicas, mobiliario y gastos de equipamiento informático y telemático necesarios) dentro de las áreas temáticas:
- Red Telemática, que posibilite el intercambio de información y gestión del conocimiento. Con una cuantía máxima de 400 euros por Grupo integrado y año, destinada tanto a la implantación como al mantenimiento de la misma.
- Acciones de difusión sobre el desarrollo rural, dirigidas tanto a promotores como instituciones, con una cuantía máxima de 2.000 euros por Grupo integrado y año.
- Acciones formativas destinadas tanto a los técnicos de los Grupos de Acción Local como a los responsables políticos e institucionales del desarrollo rural, en materias propias de éste, o en actuaciones formativas complementarias sobre recursos humanos, habilidades directivas, gestión de fondos europeos, contabilidad, y cualquier área relacionada con la gestión y funcionamiento de las estructuras técnicas de los Grupos de Acción local, con una cuantía anual máxima de 3.000 euros por Grupo integrado.
- Realización de estudios de seguimiento de los programas «Leader Plus» y «Proder - 2», con una cuantía anual de 3.000 euros por Grupo integrado.
- Mejora de los soportes operativos de gestión de los Grupos de Acción Local integrantes de la red, con una cuantía anual máxima de 3.000 euros por Grupo integrado.
- Organización de eventos, tanto de carácter regional, nacional como internacional relacionados con el desarrollo rural con una cuantía anual máxima de 3.000 euros por Grupo integrado.

Requisitos:

a) Que su sede, domicilio social y fiscal y ámbito de actuación se sitúen exclusivamente en Castilla-La Mancha.
b) Que sus asociados sean exclusivamente Grupos de Acción Local que gestionan programas «Leader Pluso «Proder -2» en Castilla-La Mancha.
c) Que su fecha de constitución sea anterior al 3 de diciembre de 2001, de conformidad con el artículo 12.4 de la Orden de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de 18 de octubre de 2001 (DOCM Núm. 116, de 2 de noviembre de 2001).
d) Que tengan, al menos, dos trabajadores con relación laboral de carácter indefinido y a jornada completa. A tal efecto se deberá justificar ante la Consejería de Agricultura tanto el alta en la Seguridad Social como los contratos laborales de dichos trabajadores, junto con los certificados de empadronamiento correspondientes.
e) Carecer estatutariamente de fines de lucro.

Documentos asociados

Boletín: 13/10/2003
DOCM Diario Oficial de Castilla-La Mancha- Nº 146
Documento: Programa / Plan Descargar Documento