Ayudas para la realización de proyectos de investigación científica y transferencia de tecnología, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Código de ayuda:

S01055/19

Norma:

Orden 125/2017, de 27 de junio. Orden xx/2018, de 25 de octubre. Resolución de 18/12/2018.

Plazo de Solicitud:

Hasta el 11 de febrero de 2019.

Finalidad u objetivo de la ayuda:

El objeto de la presente orden es, en el marco de la Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente de Castilla-La Mancha 2014-2020 (RIS3), aprobar las bases reguladoras para la concesión de ayudas, en régimen de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación para la realización de proyectos de investigación científica y de transferencia de tecnología, en el ámbito de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Categorías Subvención

  • Educación y Ciencia
  • I + D + i (Investigación+Desarrollo+Innovación)

Localización del organismo gestor

Castilla-La Mancha

Convoca:

Consejería de Educación, Cultura y Deportes (Castilla-La Mancha)

¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?

La cuantía máxima total que podrá financiarse para cada proyecto según su modalidad será de:

a) Proyectos de investigación científica (PIC): hasta 200.000 euros.

b) Proyectos de retorno y retención del talento (PRT): hasta 180.000 euros.

c) Proyectos dirigidos por jóvenes investigadores (PJI): hasta 50.000 euros.

d) Proyectos de transferencia directa de tecnología (PTT): hasta 75.000 euros.

Estas cuantía máximas se podrán incrementar en hasta en un 50% en el caso de proyectos coordinados.

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Entidades sin ánimo de lucro, Ong´s
  • Fundaciones
  • Investigadores / Centros tecnológicos / Centros de I+D
  • Organismos / Entidades Públicas
  • Universidades Públicas y Privadas / Centros de Enseñanza

Detalle beneficiarios:

Podrán tener la condición de entidad beneficiaria de estas ayudas las siguientes entidades y organismos:

a) La Universidad de Castilla-La Mancha.

b) La Universidad de Alcalá de Henares, cuando los investigadores implicados estén relacionados con el Campus de Guadalajara, de alguna de las siguientes maneras:

- Que el desarrollo del proyecto se realice en colaboración con el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha.

- Que el investigador principal imparta un mínimo del 70% de su actividad docente en el Campus de Guadalajara.

- Que, considerados en conjunto, los investigadores implicados en el proyecto, dediquen como mínimo el 50% de su dedicación docente en el Campus de Guadalajara.

c) La Universidad Nacional de Educación a Distancia (cuando los investigadores pertenezcan a los centros asociados ubicados en Castilla-La Mancha).

d) Centros públicos de I+D, organismos públicos y centros dependientes o vinculados a las distintas administraciones públicas con actividad demostrada en I+D cuando los investigadores pertenezcan a los centros ubicados o centros asociados ubicados en Castilla-La Mancha.

e) Entidades sanitarias pertenecientes al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha o la Consejería de Sanidad con actividad demostrada en I+D.

f) Los centros públicos y privados de I+D sin ánimo de lucro con capacidad y actividad demostrada en acciones de I+D, incluidas las fundaciones que realicen actividades relacionadas con la I+D, con domicilio fiscal en Castilla-La Mancha.

g) Los centros tecnológicos con domicilio fiscal y centro de trabajo en Castilla-La Mancha.

h) La Fundación Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha.

Tendrán la condición de entidades beneficiarias:

En proyectos individuales, aquellas a cuya plantilla pertenezca el investigador principal. En los proyectos de retorno y retención del talento será la entidad para la que el investigador principal solicite la incorporación, en su caso.

En proyectos coordinados, serán consideradas entidades beneficiarias todas aquellas de Castilla-La Mancha que participen en el proyecto independientemente de la adscripción del investigador principal.

¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?

Las modalidades de la ayuda podrán ser las siguientes:

a) Proyectos de excelencia (PEI). Serán aquellos proyectos cuyo investigador principal tenga a su cargo otro proyecto en el que concurran las siguientes características de forma simultánea:

- Que esté financiado al amparo de las convocatorias realizadas al efecto por la Junta de Comunidades de CastillaLa Mancha, y finalice su vigencia en la anualidad en la que se publica la convocatoria.

- Que desarrollen la misma línea de investigación, y que en la composición de los grupos se mantengan al menos 2/3 partes de los miembros integrantes.

b) Proyectos de investigación científica (PIC). Serán aquellos proyectos cuyo objeto sea la obtención de nuevos conocimientos generales, científicos o técnicos y su transferencia desde las entidades que los generan. Estos nuevos conocimientos deben suponer un avance en el área de conocimiento donde se encuadren y resultar de utilidad para el desarrollo social, científico y tecnológico de Castilla-La Mancha.

c) Proyectos de retorno y retención del talento (PRT). Serán proyectos dirigidos a investigadores de la región o de fuera de la región que hayan tenido contribuciones científicas relevantes y que hayan participado en convocatorias de proyectos a nivel internacional.

d) Proyectos dirigidos por jóvenes investigadores (PJI). Serán aquellos proyectos de naturaleza similar a los proyectos de investigación científica (PIC), dirigidos en este caso por jóvenes investigadores con trayectoria científica relevante. Se considerará joven investigador aquel que tenga una edad menor de 41 años a 31 de diciembre del año en el que se solicite la ayuda y haya obtenido el título de doctor durante los 8 años anteriores a la fecha de publicación la convocatoria.

e) Proyectos de transferencia directa de tecnología (PTT). Serán aquellos proyectos integrados en las líneas estratégicas de investigación y desarrollo tecnológico propias del sector productivo representado por las áreas estratégicas de la RIS3 de Castilla-La Mancha, cuyos resultados previstos y su posterior transferencia puedan resultar de interés para la mejora de procesos, productos o servicios en entidades y colectivos empresariales de la región. Podrán presentar solicitudes para esta modalidad de proyectos los centros tecnológicos de la región.

f) Proyectos de investigación (PI). Serán aquellos proyectos de investigación no identificables con alguno de los puntos anteriores.

Documentos asociados

Boletín: 12/07/2017
DOCM Diario Oficial de Castilla-La Mancha- Nº 134
Documento: Bases Reguladoras Descargar Documento
Boletín: 02/11/2018
DOCM Diario Oficial de Castilla-La Mancha- Nº 214
Documento: Modificación Bases Descargar Documento
Boletín: 02/11/2018
DOCM Diario Oficial de Castilla-La Mancha- Nº 215
Documento: Corrección de Errores modificación Bases Descargar Documento
Boletín: 28/12/2018
DOCM Diario Oficial de Castilla-La Mancha- Nº 252
Documento: Convocatoria 2019 (Completo) Descargar Documento
Boletín: 16/01/2019
DOCM Diario Oficial de Castilla-La Mancha- Nº 11
Documento: Corrección errores convocatoria Descargar Documento