Ayudas para la realización de actividades de formación en lenguas extranjeras en el año 2019, destinadas al alumnado de los centros docentes sostenidos con fondos públicos, en régimen de concurrencia competitiva.

Código de ayuda:

S09973/19

Norma:

ORDEN de 4 de febrero de 2019.

Plazo de Solicitud:

Hasta el 20 de marzo de 2019.

Finalidad u objetivo de la ayuda:

Establecer las bases y convocar ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para realizar las actividades de formación, dirigidas a la mejora de las competencias en lenguas extranjeras del alumnado de distintos niveles de los centros docentes sostenidos con fondos públicos en Galicia, durante el año 2019.

Categorías Subvención

  • Actividades culturales, lingüísticas y Deporte
  • Educación y Ciencia
  • Formación

Localización del organismo gestor

Galicia

Convoca:

Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria (Galicia)

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Universidades Públicas y Privadas / Centros de Enseñanza

Detalle beneficiarios:

Alumnado de centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Galicia que esté cursando durante el curso 2018/19, en el régimen general, 1º, 2º, 3º o 4º de la educación secundaria obligatoria o 1º o 2º de bachillerato.

Requisitos:

a) Estar cursando, en el régimen general, 1º, 2º, 3º o 4º de la educación secundaria obligatoria o 1º o 2º de bachillerato, en centros sostenidos con fondos públicos, durante el curso 2018/19, en la Comunidad Autónoma de Galicia.

b) Haber superado todas las áreas o materias en el curso 2017/18.

c) Haber conseguido en el curso 2017/18 una calificación mínima de Bien en el 6º curso de educación primaria para el alumnado de 1º de educación secundaria obligatoria, y de 6 para el de 2º, 3º y 4º curso de educación secundaria obligatoria y de bachillerato en el área o materia de lengua extranjera que se va a perfeccionar en la estancia.

d) Para las actividades de integración, estar matriculado/a, en el curso 2018/19, en un centro de la Red de centros plurilingües.

e) No tener concedida, en el presente curso académico, otra ayuda con la misma finalidad.

f) No estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario, recogidas en la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia.

g) Estar en posesión del documento nacional de identidad (en adelante, DNI), número de identidad de extranjero (en adelante, NIE) o pasaporte. En el caso del alumnado menor de 14 años que no disponga de documento de identidad, se hará constar, como documento identificativo, el del padre o de la madre o del tutor o tutora legal.

Documentos asociados

Boletín: 20/02/2019
DOG Diario Oficial de Galicia- Nº 36
Documento: Bases, Convocatoria 2019 y Anexos Descargar Documento
Boletín: 20/02/2019
DOG Diario Oficial de Galicia- Nº 36
Documento: Convocatoria 2019 (Extracto) Descargar Documento