Ayudas para la promoción de nuevas tecnologías en maquinaria y equipos a grarios en el marco del Programa Operativo Integrado de Castilla y León 2000-2006.

Código de ayuda:

S04155/04

Norma:

Orden AYG/169/2004, de 11 de febrero.

Plazo de Solicitud:

Fecha Fin: 15/03/2004

Finalidad u objetivo de la ayuda:

La adquisición de máquinas y equipos agrícolas que supongan una innovación tecnológica y contribuyan a mejorar los actuales sistemas de producción, al ahorro energético, a la conservación del medio ambiente, a la implantación de cultivos alternativos o a mejorar las condiciones de trabajo de los agricultores y ganaderos.

Categorías Subvención

  • Inversiones Materiales y Equipos

Localización del organismo gestor

Castilla y León

Convoca:

Consejería de Agricultura y Ganadería (Castilla y León)

¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?

La ayuda consistirá en una subvención que no podrá superar la cuantía de 31.000 euros por beneficiario en el caso de las sociedades cooperativas agrarias, las agrupaciones de tratamiento integrado, y las empresas de servicios, y 18.000 euros en el caso de las juntas agropecuarias locales:
a) Para el caso de las sociedades cooperativas agrarias, hasta el 30 por 100 del total de la inversión, pudiendo llegar hasta el 40 por 100 cuando las explotaciones se encuentren ubicadas en zonas desfavorecidas.

b) Para el caso de las juntas agropecuarias locales, hasta el 30% del total de la inversión.

c) Para el caso de las agrupaciones de tratamiento integrado, hasta el 15 por 100 total de la inversión, pudiendo llegar hasta el 25 por 100 cuando las explotaciones se encuentren ubicadas en las zonas desfavorecidas.

d) Para el caso de las empresas de servicios, hasta el 15 por 100 del total de la inversión.

En el caso de renovación de tractores, la ayuda máxima que podrá concederse será de 25 euros por C.V. de potencia del tractor o tractores a achatarrar que figuren inscritos en el Registro Oficial de maquinaria agrícola.

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Cooperativas y Sociedades Laborales no Agrarias
  • Cooperativas y Sociedades Laborales no Agrarias
  • Microempresas (menos de 10 empleados)
  • Pymes (menos de 250 empleados)

Detalle beneficiarios:

a) Las Sociedades Cooperativas Agrarias y sus Agrupaciones o Uniones, las Sociedades Agrarias de Transformación (S.A.T.).
b) Las Juntas Agropecuarias Locales.
c) Las Agrupaciones de Tratamiento Integrado en Agricultura (exclusivamente para maquinaria y equipos propios de su actividad sanitaria específica) y otras Agrupaciones agrarias con personalidad jurídica propia integradas por un mínimo de ocho titulares.
d) Las Empresas de servicios, legalmente constituidas, dedicadas a la
realización de trabajos en las explotaciones agrarias. Estas Empresas deberán comprometerse, al menos durante los cinco primeros años, a dedicar como mínimo un 75% de sus horas anuales de funcionamiento, en explotaciones ajenas a los titulares de la Sociedad.

¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?

a) Adquisición de máquinas o equipos agrarios.
b) Adquisición de equipos para el control, automatización y fertirrigación en plantas potabilizadoras de agua o en instalaciones de riego ya existentes o de nueva adquisición, así como aquellos equipamientos que aporten o permitan adoptar técnicas respetuosas con el medio ambiente.

Requisitos:

Sin especificar.

Documentos asociados

Boletín: 19/02/2004
BOCyL Boletín Oficial de Castilla y León- Nº 34
Documento: Convocatoria Descargar Documento