Ayudas para la organización de actividades formativas no regladas y actividades de divulgación que impulsenel conocimiento y la competitividad de la industria forestal-madera de Galicia.
Código de ayuda:
S04182/26Norma:
RESOLUCIÓN de 31 de diciembre de 2025.Plazo de Solicitud:
Hasta el 13 de marzo de 2026.Finalidad u objetivo de la ayuda:
Ayudas para la organización de acciones formativas no regladas y de divulgación que impulsen el conocimiento y destaquen la importancia estratégica de la industria forestal-madera, la competitividad, el diseño y el desarrollo sostenible, y proceder a su convocatoria en régimen de concurrencia competitiva para el año 2026Categorías Subvención
Agricultura, Ganadería, Caza y Pesca
Localización del organismo gestor
GaliciaConvoca:
Agencia Gallega de la Industria Forestal (Galicia)¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?
La intensidad máxima de la ayuda será del 100 % de la inversión total subvencionable tanto para las actividades formativas no regladas como para las actividades divulgativas, hasta una ayuda máxima de 70.000 euros por entidad beneficiaria.Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?
- Agrupaciones de interés económico / de empresas / de personas físicas y jurídicas
- Asociaciones
- Entidades sin ánimo de lucro, Ong´s
- Fundaciones
- Universidades Públicas y Privadas / Centros de Enseñanza
Detalle beneficiarios:
a) Asociaciones, organizaciones, fundaciones de interés gallego y entidades sin ánimo de lucro, que tengan base asociativa y sean representativas de la cadena de valor de la industria forestal-madera.b) Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) sin ánimo de lucro, representativas de la cadena de valor de la industria forestal-madera.
c) Colegios profesionales vinculados a las titulaciones de Ingeniería de Montes y/o Ingeniería Técnica Forestal, y otros colegios profesionales cuando las actividades subvencionables se correspondan con la promoción y el desarrollo de competencias en materia de construcción en madera y tengan cabida en las competencias profesionales de los colegiados de dicho colegio.
d) Centros universitarios, cuando las actividades subvencionables se correspondan con la promoción y el desarrollo de competencias profesionales en materia de construcción en madera.
¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?
a) Organización de actividades formativas no regladas de carácter específico, tales como másteres o cursos relacionados con la industria forestal-madera.b) Organización de actividades formativas no regladas de carácter transversal, tales como másteres o cursos relacionados con la industria forestal-madera.
c) Organización de actividades de divulgación: jornadas, conferencias, seminarios, charlas o visitas instructivas en colegios, universidades u otros centros, o, en general, cualquier formato de divulgación sobre la industria forestal-madera.
Requisitos:
a) Estar legalmente constituidas y registradas en los registros competentes y estar al corriente de las obligaciones referidas al depósito de documentos e inscripción de acuerdos en dichos registros, en su caso.b) No estar incursas en ninguna de las circunstancias previstas en el artículo 10 de la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia, ni tener pendientes de pago deudas con la Comunidad Autónoma, así como estar al corriente en sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
c) Realizar las actividades objeto de la ayuda en el ámbito territorial de Galicia.
d) Tener domicilio social y actividad en Galicia con fecha anterior a la publicación de la presente resolución.
e) Acreditar el cumplimiento de los plazos de pago que se establecen en la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, para ayudas de importe superior a 30.000 euros y cuando las entidades solicitantes sean sujetos incluidos en el ámbito de aplicación de la citada Ley 3/2004.
Documentos asociados
Boletín:
13/02/2026
DOG Diario Oficial de Galicia- Nº 39
Documento: B. Reguladoras y Convocatoria 2026 Descargar Documento
DOG Diario Oficial de Galicia- Nº 39
Documento: B. Reguladoras y Convocatoria 2026 Descargar Documento
Boletín:
13/02/2026
DOG Diario Oficial de Galicia- Nº 30
Documento: B. Reguladoras y Convocatoria 2026 (Extracto) Descargar Documento
DOG Diario Oficial de Galicia- Nº 30
Documento: B. Reguladoras y Convocatoria 2026 (Extracto) Descargar Documento
