Ayudas para la ejecución del programa de emisión de bonos digitales para colectivos vulnerables, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Código de ayuda:

S54500/22

Norma:

ORDEN CDS/1268/2022, de 7 de septiembre. ORDEN CDS/420/2022, de 5 de abril.

Plazo de Solicitud:

Hasta el 29 de septiembre de 2022.

¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?

Aproximadamente 240

Finalidad u objetivo de la ayuda:

Conceder ayudas en cumplimiento de lo establecido en el Real Decreto 989/2021, de 16 de noviembre, por el que se aprueba la concesión directa a las comunidades autónomas y a las ciudades de Ceuta y Melilla de ayudas para la ejecución del programa de emisión de bonos digitales para colectivos vulnerables, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Son susceptibles de financiación las contrataciones de nuevos servicios de telecomunicaciones mediante la concesión de unos bonos digitales, cubriendo un paquete de conexión a banda ancha o el incremento de la velocidad de los ya contratados desde una ubicación fja con una velocidad mínima de 30 Mbit por segundo en sentido descendente en condiciones de hora punta, suministrado con la tecnología más adecuada en cada caso a fn de respetar el principio de neutralidad tecnológica.

Establecer las bases necesarias para la adhesión de los operadores-colaboradores al programa del bono digital para colectivos vulnerables de acuerdo con el artículo 14 del Real Decreto 989/2021, de 16 de noviembre.

Categorías Subvención

  • Equipamientos informáticos y Tecnología
  • Mujeres, Infancia y Ayudas familiares

Localización del organismo gestor

Aragón

Convoca:

Departemento de Ciudadanía y Derechos Sociales (Aragón)

¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?

Cada bono digital tendrá un importe de 240 euros a repartir en 12 mensualidades de tal manera que se aplicará una minoración mensual de 20 euros en el importe final de la factura, IVA incluido, emitida por el operador colaborador correspondiente. La Comunidad Autónoma de Aragón concederá un máximo de 2.516 bonos digitales.

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Particulares / Personas físicas

Detalle beneficiarios:

Serán benefciarios fnales de las ayudas las personas físicas que se encuentren, en el momento de su solicitud, en alguna de las siguientes situaciones:

a) Ser perceptores del Ingreso Mínimo Vital.

b) Ser perceptores de la Prestación Aragonesa Complementaria.

Existe una reserva de 200 bonos a favor de las personas físicas que encabecen una unidad familiar que tenga reconocida la condición de Familia Monoparental de la Comunidad Autónoma de Aragón, y que sean titulares del IMV o de la Prestación Aragonesa Complementaria, dicha reserva se mantendrá únicamente durante los tres primeros meses del período de solicitudes.

Los operadores-colaboradores que se adhieran serán considerados benefciarios directos del programa del bono digital destinado a colectivos vulnerables, abonándose a estos últimos la ayuda que habrán trasladado al benefciario fnal mediante la aplicación del correspondiente descuento en el servicio.

Documentos asociados

Boletín: 12/04/2022
BOR Boletín Oficial de Aragón- Nº 71
Documento: ORDEN CDS/420/2022 Descargar Documento
Boletín: 15/09/2022
BOR Boletín Oficial de Aragón- Nº 180
Documento: Bases y Convocatoria 2022 Descargar Documento
Boletín: 15/09/2022
BOR Boletín Oficial de Aragón- Nº 180
Documento: Convocatoria 2022 (Extracto) Descargar Documento