Ayudas para la adquisición de equipos de seguridad GPS-GPRS por el sector del taxi de Cataluña.

Código de ayuda:

S28546/06

Norma:

Orden PTO/403/2006, de 3 de agosto.

Plazo de Solicitud:

Fecha Fin: 15/09/2006

Finalidad u objetivo de la ayuda:

El objeto de estas ayudas es financiar la adquisición de equipos de seguridad GPS-GPRS (en adelante, equipo/s), adquiridos e instalados de forma permanente en el taxi, los cuales permitan, una vez activado por el conductor o conductora, una señal de alarma en el interior del vehículo como respuesta a una situación de peligro, la activación de un canal de voz y de transmisión de datos —posición e información
asociada— desde los vehículos a los Centros de Emergencias 112, a los que aquellos equipos estarán conectados.


Categorías Subvención

  • Transporte

Localización del organismo gestor

Cataluña

Convoca:

Departamento de Política Territorial y Obras Públicas (Cataluña)

¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?

Se subvencionará a la persona titular de la licencia, en un porcentaje no superior al 37,5% de los costes acreditados de adquisición del equipo, hasta un máximo de 225 euros.

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Autónomos
  • Particulares / Personas físicas

Detalle beneficiarios:

Pueden optar a estas ayudas las personas físicas o jurídicas titulares de licencias de taxi metropolitanas o municipales otorgadas por la Administración local competente que hayan adquirido equipos hasta la fecha de publicación de esta Orden en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?

Los equipos serán de elección libre por los/las profesionales del sector del taxi entre los que estén disponibles en el mercado y deberán cumplir con los requerimientos que se establecen en estas bases.

La ayuda está vinculada a la licencia de explotación del servicio del taxi, razón por la que sólo se podrá percibir una ayuda por licencia, con independencia de posibles cambios en su titularidad.

Requisitos:

En el momento de la solicitud de la ayuda, la persona titular de la licencia de taxi debe tener activado el equipo y haber al menos solicitado la conexión con los centros de emergencias 112 en Cataluña.
En el supuesto de que no lo tenga activado lo debe pedir a la Dirección General de Emergencias y Seguridad Civil de la Generalidad de Cataluña, mediante el formulario correspondiente.

Los equipos deben cumplir con las especificaciones técnicas y funcionales del protocolo de comunicación entre los terminales y el frontal de datos fijadas por la Dirección General de Emergencias y Seguridad Civil de la Generalidad de Cataluña, o proveedor tecnológico en quien delegue, para su activación y conexión con los Centros de Emergencias 112 de Cataluña.
Los equipos que cumplan estos requisitos deberán someterse a un proceso de validación para verificar su adecuación a la plataforma tecnológica de los Centros de Emergencias 112 de Cataluña.

Todos los equipos instalados en los taxis deberán cumplir también con la normativa comunitaria de compatibilidad electromagnética.

Documentos asociados

Boletín: 11/08/2006
DOGC Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña- Nº 4696
Documento: Convocatoria 2006 Descargar Documento